Fútbol
13 de octubre 2019 Liga Deportiva

Medellín le ganó a la “taquicardia” y quedó a un punto

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

En un juego sin retenes, ida y vuelta, el “Poderoso” logró un resultado de ensueño ante Jaguares en Montería.  Ahora se encuentra a un solo punto del octavo…

Con gol de Didier Moreno, Independiente Medellín venció 0-1 a Jaguares en el estadio Jaraguay, completó 24 puntos y redujo su distancia a la diferencia mínima con respecto al octavo lugar.

¡Grita el pueblo clamoroso…!

Medellín, sin trincheras que lo cubrieran, con la eliminación amenazando, salió por el todo o el nada. Tomó la iniciativa. Dos camisetas aparecían en el radar de Jaguares, la de Andrés Ricaurte y la de Germán Ezequiel Cano.

Las primeras incursiones, sin embargo, fueron “sucias” a pesar del compromiso de Ricaurte. Los tiros libres de Elvis Perlaza, dos, se quedaron en los guayos del rival.

El “Rojo” era un torrente impetuoso hacia el arco rival. Carlos Daniel Castro, hijo de la leyenda escarlata Carlos Castro, se activó por la banda izquierda, centró al área y para sorpresa de todos no fue el “Matador” y sí Didier Moreno el del testarazo… ¡Gol! 0-1 (10’).

Jaguares reaccionó. En un tiro de esquina la bola se pavoneó enfrente de David González, Yulián Anchico ganó el rebote pero su disparo se fue al cielo (16’). La presión del “Felino” se sintió y el “Poderoso” debió retroceder y agazaparse. El de Montería, sin embargo, denotó su falta de pegada.  

Con el paso de los minutos el juego subió su intensidad debido al empujo de cada bando. El duelo se puso de ida y vuelta. La anarquía reinaba. Palo va, palo viene. Los porteros entraron en acciones de juicio pero el marcador se mantuvo igual, 0-1.

¡Mata mata!

Las necesidades de los dos elencos en las clasificaciones, el “Felino” por conservar el cupo en la categoría y Medellín por aproximarse a los ocho, hicieron que el juego se transformara en drama, por momentos.

Si bien el Dim intentaba ejercer control del juego, Jaguares, herido, se sacudía volviendo inestable el desarrollo del libreto.  

Perlaza, Moreno y Ricaurte se activaron, acción de lujo en el área, media vuelta del “10”, la bola zumbó junto al metal izquierdo ¡Ay! (56’). Moreno, luego, sufría un mareo tras golpearse con Andrés Cadavid, pausa de varios minutos y el juego bajó un poco sus vatios.

Sin muchos espacios para hilvanar, Jaguares probó en media distancia. Pero sus amenazas intimidaban poco. Medellín le apostaba a las transiciones y a los contragolpes. Cano emergió, su zapatazo lo bloqueó el portero José Huber Escobar con estirada incluida (70’).

La atmósfera se tornaría amigable para el Rojo. Édison Toloza, recién ingresado recibió dos tarjetas amarillas en un flash de tiempo y, con un jugador menos, Jaguares quedó a expensas del Poderoso (75’).

Medellín llegaba con filo al perímetro del “Felino”. Contragolpe de Murillo, Escobar salió dejando la piel en las alambradas. Salvó (84’). Perlaza perdió las “neuronas” y fue expulsado (89’). Ahora eran diez contra diez y cinco minutos de reposición. 

El tiempo no daría para que la historia se alterara. Dim se impuso 0-1 y continuó recuperando sus pulsaciones…

Por: Amado Hernández Gaviria

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón