Domingo, 23/04/2017 Home » Actualidad » Deportes » Fútbol » FPC » Medellín les dará oportunidad a sus emergentes

El ‘Poderoso’ solo necesita una victoria para asegurarse en las finales de la Liga.

Para el juego de este domingo a las 7:30 de la noche en el estadio Atanasio Girardot, recibiendo al Deportes Tolima, el técnico de Independiente Medellín pondrá en el campo al segundo equipo. La base de la titular será reservada para la Copa Libertadores, la próxima semana en Perú.

El argentino Luis Zubeldía, una vez finalizado el partido contra Melgar en el triunfo de la Copa Liberadores, tomó la decisión utilizar el segundo equipo para dejar a los titulares pensando en el partido de vuelta del próximo miércoles a las 7:00 de la noche en Arequipa.

Contra el Deportes Tolima será una oportunidad para jugadores que pocos minutos han sumado en el semestre como Elacio Córdoba, Jonathan Lopera y Eduard Atuesta.

Una victoria de los ‘Rojos’ los dejará en la siguiente fase de la Liga. Actualmente cuentan con 28 puntos en la tabla de clasificados por detrás de Atlético Nacional, que ya se aseguró un lugar en las finales.

“Tenemos una oportunidad muy importante y es poder garantizar de una vez la clasificación. Acá somos 25 jugadores y todos debemos estar dispuestos a jugar cada vez que el técnico lo necesite. Después de lo hecho en la Copa Libertadores menos podemos bajar el nivel en el torneo local, donde las cosas nos han salido bien”, declaró el zaguero central Juan Camilo Saiz.

En lo que va del torneo, la diferencia entre Independiente Medellín y el Deportes Tolima es de 13 puntos. Claro que los ‘Rojos’ no se confían de lo que se ve en la tabla de posiciones.

“Ellos son un muy equipo con jugadores destacados que tienen un importante reconocimiento en el fútbol colombiano. Esperamos que la hinchada nos acompañe nos de el apoyo necesario para que esta semana se convierte en especial para nosotros, por conseguir el cupo en el torneo local, y poder seguir en camino”, argumentó el volante Jonathan Lopera.

Nómina:

Nelson Ramos; Elacio Córdoba, Jorge Arias, Juan Camilo Saiaz, Luis Tipton; Eduard Atuesta, Jonathan Lopera; Mauricio Cortés, Mauricio Molina; Hernán Hechalar y Cristian Nazarit.

DT: Luis Zubeldía.

 

 

 

Liga Deportiva Postobón.

Tags: , , ,

Artículos Relacionados