FPC
10 de diciembre 2019 Liga Deportiva

“Medellín nunca va a consolidar los proyectos”: “Panzer” Carvajal

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

La mano derecha de Hernán Darío “Bolillo” Gómez en Panamá y Ecuador, técnico de Independiente Medellín en 2010-2011, criticó con dureza los procesos del “Poderoso”

Édgar “Panzer” Carvajal, ex jugador, asistente técnico y entrenador del “Rojo” en 2010, usó un tono fuerte y un estilo directo para referirse al proyecto presente y al futuro del Deportivo de Independiente Medellín.   

“Mientras no haya una directriz, no haya seriedad en los procesos, seguramente Medellín nunca va a consolidar los proyectos”, afirmó el orientador al programa Buenos Días Deporte.

“Panzer”, de pasado reciente por la Selección de Ecuador como auxiliar de “Bolillo” Gómez, aclaró que no ha tenido una referencia directa del proceso último del Dim, sin embargo, fue lacerante con sus apuntes:

“Realmente no seguí mucho el proceso porque me encontraba fuera del país, en Ecuador, pero a través de noticias y de canales deportivos uno ve que es un equipo que tiene muchos altibajos, que nunca se consolida”, afirmó.

Y antes de cualquier pausa, continuó: “un equipo que da una noticia buena a sus hinchas pero que luego los recibe con dos o tres malas”.

En su crítica, Carvajal esbozó un panorama generalizado: “En estos momentos los proyectos en el fútbol dan resultado cuando se gana, es muy difícil que un proyecto llegue a feliz término si no es ganando”. Pero alcanzó a marcar una excepción: “A mí me parece que lo que hace el senador Camargo con Alberto Gamero en el Tolima es importante”.

En cierta forma, la valoración de Carvajal apuntaba a los cimientos directivos, empleando como contrapunto el caso del Tolima como paradigma…

“Tiene temporadas buenas, temporadas malas pero hay un respaldo, hay credibilidad en el proyecto. No solo por los resultados o por ganar, sino porque se aprueba un proyecto. Se tiene personalidad y criterio para seguirlo y no abandonarlo. Mientras uno encuentre directivos que apoyen y que le den fuerza a los proyectos, seguro se van a hacer realidad”, concluyó.

Por: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón