FPC
24 de Marzo 2019 Liga Deportiva

Medellín se comió la “Naranja” con los mordiscos del “Matador”

puntos svg
arrows svg arrows svg

Aunque debió consignar una gruesa cuota de sufrimientos y soportar una tarde de silbatinas, el Poderoso logró su objetivo ante un rocoso Envigado F.C.

Con anotaciones de Diego Herazo, Germán Ezequiel Cano –doblete- y Leonardo Castro, Independiente Medellín logró superar 4-1 a Envigado Fútbol Club, en el estadio Atanasio Girardot, un marcador que tuvo aire mentiroso.

Mano a mano

Diego Herazo tuvo la culpa. El juvenil atacante del Dim aprovechó un pase filtrado en el amanecer del juego y, con un zapatazo ajustado al metal derecho, le sacudió los hilos a Jéfferson Martínez. Gol. El 1-0 fue como destapar el frasco de los “demonios”.

El Poderoso, con fugas esporádicas hacia el otro lado de la cancha, sufrió el embate del Naranja. Si la jubilación se definiera por el peligro de los oficios, en el fútbol, el portero David González ya estaría disfrutando de ella.

Jeison Guzmán, en línea de francotiradores, lanzó al ángulo y hasta allí aleteó González (8’). Solo se jugaba en la grama norte. Michael Nike Gómez arremetió y el “Rockero” desvió con un ligero roce de piel (10’).

El Poderoso apenas interrumpía el juego con transiciones o “contras”. William Parra y Diego Arias eran piel sin alma. No existían. William Arboleda, el encargado del manejo, era víctima de los “demonios”. Un respiro. Germán Cano, zapatazo, Martínez interpuso el cuerpo (13’).

Envigado imperaba sobre el terreno. Toque, ritmo, cambios de orientación. El Rojo frenaba con faltas. Tiro libre. Neyder Moreno colgó la bola del vértice pero González, que se conoce de pasta a pasta el libro de los trucos, solucionó la urgencia (18’).

La redonda le obedecía a los de la “Cantera de Héroes” y el Rojo apenas lograba “manotear”. Luis Tipton lanzó al área pero el “Matador” cabeceó por encima de la barra (22’). Herazo volvió a insinuarse. Disparo a ras de grama ¡Nada! (28’).

Envigado era fiel a su estilo. Moreno, Zapata y Guzmán, “demonios” fugados del frasco, reventaban el sistema del Dim con sus desmarques. Así lo comprobó Alexis cuando al llevarse la bola atada al pie y, cerca de la joroba del área… ¡Plash! ¡Golazo! 1-1 (42’).

Silbidos

La lluvia seguía cayendo en el segundo tiempo. La grama era una superficie aceitosa que aligeraba cada acción. Leonardo Castro así lo verificó con un sablazo a nivel de suelo  controlado por Martínez (46’).

A pesar de su arranque, Medellín evidenciaba de nuevo falta de control en la medular. Los “demonios” bailaban a placer en la sala del local y la tribuna, azotada por el frío, sacaba alientos para silbar en acto de reproche.

El fútbol paga con ironías y paradojas a quienes creen en la lógica. Envigado burlaba cada control rojo, a pesar de que Octavio Zambrano había ingresado a Johan Arenas y Ever Valencia para recuperar el medio.

Avanzada de Tipton sobre la banda. Castro acogió y tocó de cachetazo hacia el borde de las 5 con 50. Cano golpeó con la testa y gol, justo cuando el partido era tormento para el local y las silbatinas reventaban oídos. 2-1 (66’).

La anotación cambiaría el rumbo de la historia. El Poderoso se acomodó mejor en la grama. “Leo” se hizo protagonista. En el área fue barrido y se escuchó el silbatazo de la condenación. Penalti. Cano impactó, 3-1 (78’).

Faltaba el último abrazo. Castro, ante las líneas adelantadas del Naranja, picó en “contra” y venció a Martínez. Gol, 4-1 (86’). ¡Adiós a las silbatinas! El Dim se impuso gracias a su efectividad…

 

Síntesis

Medellín (4)

David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Héctor Urrego, Luis Tipton; William Parra, Diego Arias; Leonardo Castro, William Arboleda, Diego Herazo; Germán Cano

D.T.: Octavio Zambrano

Cambios: Johan Arenas x Arboleda (52’), Ever Valencia x Herazo (64’), Nicolás Palacios x Perlaza (81’)

Goles: 1-0 Herazo (2’), 2-1 Cano (66’), 3-1 Cano (78’), 4-1 Castro (86’)

 

Envigado (1)

Jefferson Martínez; Cristian Arrieta, Santiago Ruiz, Carlos Terán, Nicolás Giraldo; Iván Rojas, Juan Alberto Mosquera, Neyder Moreno, Alexis Zapata; Yeison Guzmán, Michael Nike Gómez

D.T.: Eduardo Lara

Cambios: Wilfrido de la Rosa x Gómez (70’), Bruno Moreira x Mosquera (71’), Édison López x Zapata (90’)

Gol: 1-1 Zapata (42’)

 

Por: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón