Fútbol
9 de agosto 2019 Liga Deportiva

Mensaje de Falcao a Queiroz: «No sé por qué en Colombia no jugamos con dos delanteros»

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Con su futuro aún el aire y los rumores del Galatasaray haciéndose más fuertes, Radamel Falcao continúa preparándose para el inicio de una nueva temporada en Europa.

No obstante, el samario sacó algo de su tiempo y le concedió una entrevista a Cesar Augusto Londoño desde Mónaco, donde habló del presente de la selección Colombia y los rumores que lo situaron en Millonarios.

En medio de las polémicas que han surgido sobre quién debe ser el ‘9’ de la ‘Tricolor’ entre Duván Zapata y el ‘Tigre’, Falcao zanjó el debate y explicó que ambos pueden jugar al mismo tiempo, lo que se traduce en un mensaje al técnico Carlos Queiroz.

«En Europa estamos acostumbrados a jugar con 2 delanteros definidos, no sé por qué en Colombia tendemos a retrasar a uno de los dos cuando se tiene a jugadores en el mediocampo con la capacidad de generar fútbol», comentó el jugador del Mónaco.

A lo que añadió: «Ha quedado demostrado que cuando hay una sola referencia es más fácil marcar para los defensores; mientras que cuando hay 2 delanteros en el área se generan más distracciones en la parte defensiva«.

El goleador histórico de la selección Colombia también se refirió a un posible retiro en Millonarios: «Siempre fui hincha de Millonarios, antes de partir a Argentina estuve cerca de jugar allá, pero, como mencioné hace unos días, depende de la situación de vida, familiar, ya no puedo decidir solo por Falcao, sino por 4 mujeres más«.

Finalmente le dejó un mensaje a todos aquellos que tienen como sueño ser futbolistas: «Hay que ser perseverante, tener una alta autoestima, si un colombiano juega en el exterior es porque algo le han visto y, desde ahí, deberá trabajar fuertemente, por más que la situación sea adversa o que los resultados no se le den de manera inmediata».

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón