Fútbol Internacional
2 de diciembre 2019 Liga Deportiva

Messi conquista su sexto Balón de Oro

L’EQUIPE / FRANCK FAUGERE
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

La sexagésima cuarta (64) gala del premio Balón de Oro que entrega la revista France Football al mejor jugador masculino, a la mejor jugadora femenina, al mejor futbolista Sub-21 y por primera vez al mejor portero.

La gala, que se llevó a cabo en París tuvo como gran ganador a Lionel Messi, quien se lleva su sexto Balón de Oro (2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019) gracias a sus 45 goles y 15 asistencias de la temporada.

Por otro lado, Megan Rapinoe, que también conquistó el premio The Best de la Fifa y fue la Bota de Oro en el Mundial femenino de Francia 2019, se coronó como la mejor del planeta.

El Trofeo Kopa a mejor joven fue para el futbolista de la Juventus Matthijs de Ligt, quien sucedió a Kylian Mbappé, ganador del año pasado y que también se encontraba nominado en el 2019.

Finalmente, el Trofeo Yashin, el cual está inspirado en el ex-portero soviético Lev Yashin, el cual es considerado como uno de los mejores porteros de la historia y el único guardameta capaz hasta la fecha de ganar un Balón de Oro fue para: Alisson Becker.

Ganadores 2019

Balón de oro masculino

Lionel Messi (Argentina) – FC Barcelona

Balón de oro femenino

Megan Rapinoe (Estados Unidos) – Reign FC

Trofeo Kopa

Matthijs de Ligt (Holanda) – Juventus FC

Trofeo Yashin

Alisson Becker (Brasil) – Liverpool FC

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón