Heineken
26 de julio 2019 Liga Deportiva

Messi y Cristiano entre los nominados al mejor gol en la UEFA

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Este viernes se conoció la lista de diez futbolistas, incluída una mujer, que disputan el galardón al mejor gol del año en la pasada temporada de la UEFA. 

Los dos mejores jugadores del mundo, Lionel Messi (Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Juventus), le compiten Iván Rakitic, Pedro Rodríguez y el portugués Nani, entre otros.

Hasta con hachas se enfrentan ultras del Dinamo Zagreb previo a un partido de Champions

La lista de diez nominados la dio a conocer hoy la UEFA, donde se elegirá a través de votación, el mejor gol del año. Se tuvieron en cuenta los goles marcador con clubes o selecciones UEFA en la pasada temporada 2018-2019.

El gol del argentino Lionel Messi que ha sido elegido es el de tiro libre que marcó en la ida de semifinales de la Champions League frente al Liverpool, mientras que el último ganador de este trofeo, el portugués Cristiano Ronaldo, es el tanto frente al Manchester United en la fase de grupos de la misma competencia.

Otros nominados 

Entre los demás convocados aparece Ivan Rakitic, compañero de Messi, quien participa con la volea en el partido de la fase de grupos contra el Tottenham en Wembley.

También está el español Pedro Rodríguez, tras culminar una gran jugada colectiva en el Chelsea-Slavia de Praga. El senegalés Ismaïla Sarr, tras su gol con el Rennes ante el Jablonec. El portugués Nani está nominado con su tanto contra el Qarabag.

El portugués Danilo, con un gran disparo desde fuera del área ante Serbia. El francés David Faupala con el gol de chilena frente a la Lazio. Enzo Millot aparece con una anotación de «vaselina» ante República Checa, mientras que la checa Katerina Svitkova, con un tiro lejano frente al Bayern Múnich.

Video – Gol de Muriel que Atalanta destaca en su página oficial

 

Liga Deportiva Postobón