Fútbol Internacional
6 de abril 2020 Liga Deportiva

«Mi esposa me corrige desde la tribuna»: Alex Mejía

Itamar AGUIAR / AFP
Lo último
Otros Deportes

Hace 20 mins

La NBA regresaría en julio en Disney World

Tal vez doña Marcela Quintero, su esposa, tenga el tono y el gesto que más “intimidan” al volante ex Atlético Nacional y hoy jugador del Libertad paraguayo…

El Nicolás Leoz es uno de esos estadios pequeñitos, con capacidad para unos diez mil espectadores y que tienen las tribunas pegadas de la cancha, por lo cual los jugadores están expuestos de forma directa, personalizada, al elogio o al oprobio de los hinchas.

Alex Mejía, volante del Libertad, local en este campo, confiesa que tal vez las mayores reprimendas cuando juega allí no las recibe del “Pelado” Díaz, técnico del equipo, y  tampoco de la hinchada del “Gumarelo”, por más enfurecida que se encuentre…

“Es difícil porque hay veces que desde la tribuna mi esposa me corrige. Mira que el estadio de Libertad está muy cerca a la cancha. Cuando hago una jugada o cuando hago un pase mal, entonces miro y ella: ¡‘Quiubo’ pues! O con un gesto me lo dice todo”, cuenta Mejía en el programa Primer Toque, de Win Sports.

Doña Marcela Quintero siempre está allí. Reza antes de los partidos y en los partidos grita tanto como el “Pelado”. Le gusta meterse de lleno en aquella maraña de movimientos y acciones impensadas. Y a Mejía le gusta eso.

“La llegada de mis hijos al estadio, ver a mi esposa en la tribuna me llena de felicidad, me llena de orgullo. Todo lo que hago lo entrego para que ellos se sientan orgullosos de mi trabajo y que, cuando llegue a la casa, me reciban con una buena energía, con una sonrisa”, revela.

Y así sucede. En casa, arrastrando fatigas, a Alex siempre lo están esperando, ella y los dos hijos. El mundialista entra y siente aquella algarabía amorosa. Eso sí, este ritual de dulzura dura lo que tiene que durar…

“Obviamente, después de esa buena energía y esa sonrisa ahí viene la crítica, ahí viene el apretón pero eso hace falta, eso es bueno para que uno siga creciendo”, relata mientras su señora estalla en risas.

Hay armonía en casa de los Mejías. Se percibe. Una sensación que justamente ha sido terapéutica y medicinal para estos días de cuarentenas tipo “guinness records”.

“Nosotros llevamos aproximadamente 25 días sin poder salir –ya van para los 30-. El gobierno paraguayo actuó rápidamente por este inconveniente, por este virus. Y nosotros, afortunadamente, hoy gozamos de salud gracias a Dios”, habla el jugador.

Desde aquel foco de sentimientos hogareños, el excapitán de Atlético Nacional y mundialista con la Selección Colombia en Brasil 2014, envía su mensaje para la patria:

“Quiero aprovechar unos diez segunditos para enviarle un abrazo a toda Colombia, a toda la familia, que Dios los bendiga. Por favor, acatemos las órdenes del gobierno. Quedémonos en casa, por favor. Cuidémonos entre todos para salir adelante con este inconveniente”.

Y, consciente de que la cuarentena es método para frenar la pandemia pero también es motivo de caos económico para las familias más vulnerables, insiste:

“Es difícil poder quedarse en la casa, porque uno entiende que hay familias que están pasando necesidades, pero hagamos el esfuerzo para que todo vuelva a la normalidad, que vayamos a los estadios, que los papás vuelvan a llevar a los hijos al colegio… el que se toma el café en la esquina, la gaseosa, algo… pero, por favor, hagamos el esfuercito que después de la tormenta viene la calma. Un abrazo grande y cuídense mucho”.

Por: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón

Vea también: Jugadores propusieron acuerdo de pago pero Santa Fe no habría aceptado

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Está de acuerdo con el regreso a entrenamientos en el FPC el 8 de junio?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Patinaje
19 de febrero 2017 Liga Deportiva

PATINAJE, MARCA INDELEBLE EN EL DEPORTE NACIONAL

puntos svg
arrows svg arrows svg

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none» last=»no» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» element_content=»»][fusion_title hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» size=»3″ content_align=»left» style_type=»default»]
En el mundial que se realizó en China, Colombia demostró una vez más que es potencia en dicho deporte.
 

[/fusion_title][fusion_text]

El patinaje colombiano sigue en alta cada día y eso quedó demostrado en el pasado Mundial de la categoría que se realizó en China. Y es que la Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje arrasó con en cada una de las modalidades en competencia.

La selección colombiana sumó un total de 45 medallas, 20 de oro, 16 de plata y nueve de bronce. Daniela Mendoza, Yercy Puello, Maria Fernanda Barrios, Andrés Felipe Muñoz, Alex Cujavante, César Núñez y Andrés Jiménez, son algunos de los nombres que quedaron plasmados en el medallero.

De esta manera, Colombia completó 13 títulos mundiales de patinaje en la historia, lo que coloca al equipo como el mejor del mundo en el patinaje de carreras. El título, fue la séptima consagración consecutiva y octava en la administración de Alberto Herrera Ayala, actual presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Además, fue el título número 12 obtenido bajo el mando de Elías Del Valle, manager nacional; el noveno para el entrenador nacional de velocidad Iván Vargas, y el cuarto para Juan Carlos Baena, técnico de fondo.

De las 20 medallas de oro, siete fueron en juvenil damas, seis en juvenil varones, cinco en mayores damas y dos en mayores varones. Así mismo 12 se consiguieron en las pruebas de pista y ocho en las de ruta.

Liga Postobón Deportes

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Ruta
8 de septiembre 2017 Liga Deportiva

Ciclismo colombiano de luto

puntos svg
arrows svg arrows svg

El joven pedalista se alistaba para disputar el Clásico RCN, el cual se disputará del 22 de septiembre al 1 de octubre.

El luto se tomó el ciclismo colombiano tras conocerse el fallecimiento, este jueves, del pedalista Cristian Sierra, que hacía parte del equipo Boyacá Raza de Campeones, y que se preparaba para disputar le próximo Clásico RCN.

Sierra, de 23 años, era un prometedor pedalista hijo del legendario Álvaro Sierra, ganador de la Vuelta a Colombia en 1991. El joven ya comenzaba a destacarse entre sus compañeros por su disciplina y su gran talento sobre el ‘Caballito de Acero’.

El trágico y lamentable hecho ocurrió sobre las 8:50 a.m., en el sector de Corinto, kilómetro 2 vía Paipa-Duitama y son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

Hace dos meses había fallecido, también en un accidente de tránsito, el tío de Cristian, José Darío Sierra, mecánico del mismo equipo.

Al conocerse el hecho, varios equipos nacionales y pedalistas no dudaron en enviarle sus condolencias a la familia Sierra y al equipo boyacense.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
30 de mayo 2020 Liga Deportiva

Fútbol a puerta cerrada en Siria, pero…

puntos svg
arrows svg arrows svg

En Siria el fútbol está en marcha, a puerta cerrada debido a la pandemia, situación que no ha impedido que algunos aficionados se las ingenien para ver los partidos en vivo y en directo.

Con la prohibición de ingresar a los escenarios, los edificios vecinos han servido como improvisadas tribunas, eso sí, de distanciamiento social, poco.

Así lo refleja un video de la Liga de Siria en la que luego de un gol el anotador se dirige a celebrar hacia la zona en la que se ve un edificio atiborrado de gente.

(Video)

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón