La idea del Team Movistar es contar con dos competidores de lujo en la general.

El corredor español Alejandro Valverde, que disputará el Tour de Francia como principal apoyo de Nairo Quintana en el Movistar, afirmó que su objetivo es “ayudarle y nada más”.

“Mi objetivo está claro y lo he dicho siempre: es ayudarle y nada más. Estaremos 100% volcados con Nairo”, indicó Valverde.

“Luego la carretera está ahí y veremos cómo transcurre todo, porque está claro que no puedo perder mucho tiempo de cara a la estrategia para el equipo. Creemos que mi baza también puede ser importante tácticamente. Si no pasa nada y estamos cerca en la general, eso hará que los rivales tengan que vigilar a dos en vez de a uno y eso puede muy bueno para nosotros”, añadió el corredor murciano, que disputará su décimo Tour de Francia, una carrera en la que fue tercero de la general hace dos años.

Te puede interesar: Greipel, la esperanza alemana en el Tour

“Al Tour le tengo mucho respeto, pero ya le he perdido el miedo. Me he adaptado perfectamente a la carrera en los últimos años y voy no solo con ganas e ilusión, sino con la garantía de que tanto el equipo como yo lo vamos a hacer muy bien”, sentenció el laureado corredor del Movistar, ganador de cuatro etapas en la ‘Grande Boucle’.

Valverde también se refirió a Quintana, líder de la formación ‘Azul’, con la que buscará su primer maillot amarillo en París. “A Nairo le veo muy mentalizado. Está entrenando bien, con la mente fresca y es verdad que es el primer doblete Giro-Tour que hace, pero cuando ha corrido Tour y Vuelta siempre ha estado mejor en la segunda, por lo que creo que eso no a ser un problema para él”.

 

Información: AFP

Foto: Team Movistar

Liga Deportiva Postobón

 

 

 

Etiquetas:

2017-06-24T16:17:21+00:00

Tendencia En Redes

Facebook

Twitter

Instagram