“Mi peor día desde hace diez años”: Sagan

27 Julio, 2018 || Liga Deportiva

El eslovaco sufrió mucho para terminar la etapa 19 del Tour de Francia. Incluso afirmó que si no hubiera tenido el maillot verde, habría abandonado.

El eslovaco Peter Sagan (Bora), maillot verde de la clasificación por puntos, sufrió mucho este viernes para terminar la decimonovena etapa del Tour de Francia, la última de montaña, terminando en el puesto 143 entre 145 ciclistas, a 38 minutos y 23 segundos del primer clasificado de la jornada, el esloveno Primoz Roglic.

“La etapa entera ha sido difícil para mí. Mi peor día desde hace diez años en una bicicleta. Han podido ver en la tele lo que he sufrido”, dijo el eslovaco.

Sagan afirmó que si no hubiera tenido el maillot verde, habría abandonado.

“Si hubiera sido una clásica, habría abandonado. Y todo habría sido diferente si no hubiera tenido el maillot verde. Pero en esta situación solo existía la opción de seguir y terminar la etapa, lo que ha sido más que una victoria para mí”, explicó.

“Fue muy duro y pude terminar gracias a mis compañeros Daniel Oss, Maciej Bodnar y Lukas Pöstlberger, que se han quedado conmigo todo el día para apoyarme”, concluyó.

Sagan tiene asegurado el primer puesto por puntos y puede sumar su cuarta victoria de etapa en este Tour, el domingo en la última jornada en los Campos Elíseos.

El eslovaco es 70º en la general, a 2 horas, 31 minutos y 11 segundos del líder, el galés Geraint Thomas.

AFP

Aprende más sobre el Tour de Francia

Artículos Relacionados