Fútbol Internacional
23 de julio 2019 Liga Deportiva

Miguel Ángel Borja selló el empate de Palmeiras ante Godoy Cruz

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

A pesar de estar en lista de transferibles, el colombiano Miguel Ángel Borja, fue titular con Palmeiras y anotó uno de los goles de su equipo.

 

El argentino Godoy Cruz y el brasileño Palmeiras igualaron 2-2 (parcial 2-1) en un emotivo partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores 2019, disputado este martes en el estadio Malvinas Argentinas en Mendoza (provincia homónima, oeste).

El delantero uruguayo Santiago García (6 y 28) anotó los goles del equipo mendocino, mientras que Felipe Melo (34) y el colombiano Miguel Borja (58) convirtieron para la igualdad del conjunto paulista.

Además, el arquero Weverton, de Palmeiras, le atajó un penal a Santiago García (38).

En un partido entretenido de principio a fin, Godoy Cruz tomó por sorpresa al conjunto de Luiz Felipe Scolari en el comienzo, pero el equipo brasileño se recuperó a tiempo, rescató un punto y regresará con un punto valioso por cómo se dio el desarrollo del cotejo, y con dos goles anotados como visitante que pueden pesar en la revancha.

Doblete de Yony González, le a Fluminense el triunfo en la Sudamericana

 

El desquite se disputará el próximo martes en el Allianz Parque de Sao Paulo, y el ganador de esta llave se enfrentará en los cuartos de final con el vencedor del choque entre el brasileño Gremio y el paraguayo Libertad.

Sorpresa

Sorprendió el equipo mendocino en los primeros minutos con un arranque intenso y con movilidad para generarle problemas al conjunto de Scolari, ya que pronto se puso en ventaja con un cabezazo del ‘Morro’ García, que le ganó en lo alto a Gómez y le dobló las manos a Weverton tras un centro de Andrada y una notable asistencia de Brunetta.

Con un equipo integrado por muchos jugadores jóvenes, de poca o nula experiencia en esta clase de compromisos, Godoy Cruz puso en aprietos a un Palmeiras errático, que intentó reaccionar y estuvo cerca de la igualdad en un cabezazo de Borja, pero el arquero Mehring salvó su valla con un manotazo al rincón derecho.

Palmeiras pasó a tomar el control de la pelota, con toques pacientes en busca de espacios ante un Godoy Cruz que se paró para jugar de contraataque, con pelotazos para el uruguayo García, que le ganaba varias veces el duelo mano a mano al paraguayo Gómez en el fondo visitante.

El equipo de ‘Felipao’ Scolari estuvo otra vez cerca de empatar en una llegada de Raphael Veiga, pero el volante definió muy arriba con un derechazo desde inmejorable posición y libre de marcas.

Conmebol confirma la sanción a Messi por sus declaraciones

 

Más contundente y expeditivo, Godoy Cruz se puso 2-0 antes de la media hora, en una gran acción de Bullaude, que juntó marcas por el medio y asistió con un preciso toque para el ingreso de García, que entró como un tren por la derecha para derrotar otra vez a Weverton con un potente disparo al primer palo.

Palmeiras empezaba a bordear el desastre, pero encontró el descuento a fuerza de insistir, luego de una serie de centros sobre el área del Tomba, cuando Felipe Melo conectó de cabeza tras una mala salida aérea de Mehring.

Con el partido abierto, Godoy Cruz tuvo una chance formidable para recuperar distancias y aprovechar el flojo arranque de Palmeiras, a través de un penal bien sancionado por Wilmar Roldán de Gómez a García, pero el delantero charrúa pateó débil al centro, y Weverton alcanzó a desviar con el pie derecho.

Crece el Verdao

Movió las piezas Scolari para el segundo tiempo, con Dudú hacia el centro del ataque y Veiga por un costado, y Palmeiras empezó a merodear el área del ‘Tomba’ con más frecuencia, y Willian encendió la alarma con una llegada por el centro, pero definió desviado.

Felipe Melo volvió a ganar en las alturas y obligó a una estirada salvadora de Mehring, pero Godoy Cruz ya hacía agua por varios lados y la filtración certera llegó en un pase de Luan por el medio para Borja, que le ganó al cierre de Varela y definió rasante ante la salida apurada del arquero.

Cúcuta Deportivo anunció la llegada de Hinestroza

 

Quedaba media hora, pero ya Godoy Cruz no pudo recuperar el juego de la primera media hora del partido, y Palmeiras empezó a darse por satisfecho con lo alcanzado, en una recta final que incluyó una buena llegada de Brunetta salvada por Weverton con un manotazo a la esquina izquierda, y un tiro libre de Dudú que descolgó Mehring del ángulo derecho.

Por merecimientos, el empate le quedó bien a un partido entretenido, pero Godoy Cruz acaso lamente la gran chance que tuvo para derrotar a un Palmeiras que se mostró vulnerable, pero que reaccionó con el oficio de la experiencia y llegará con margen favorable a la revancha, ahora en su propio terreno.

 

Información: AFP

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón