Miguel Ángel López ascendió en la General del Giro, en la jornada que el líder cedió

24 Mayo, 2018 || Liga Deportiva

Se apretó la disputa por el Giro de Italia, luego de que el líder cediera tiempo ante sus principales contendores.

La etapa 18 del Giro de Italia vino con sorpresas, el líder, Simon Yates (Mitchelton) no pudo seguir el ritmo de Froome y compañía y perdió tiempo en su búsqueda del título. El colombiano Miguel Ángel López subió en la general y la fuga se quedó con el triunfo de la jornada.

Este jueves regresaron los finales en alto en la Corsa Rosa con la disputa de la fracción entre Abbiategrasso y Pratonevoso, con un puerto de montaña intermedio de cuarto nivel y final en premio montañoso de primera categoría.

La fuga del día fue integrada por 12 corredores, Pfingsten (BOH), Plaza (ICA), Kuznetsov (TKA), Marcato (UAD), Morkov, Schachmann (QST), Ballerini, Cattaneo (ANS), Van Emden, Van Poppel (TLJ), Fonzi y Turrin (WIL), quienes contaron con la licencia del grupo principal

Para el último kilómetro quedaron tres corredores en cabeza, en busca de la victoria de etapa, Maximilian Schachmann (Quick-Step Floors), Mattia Cattaneo (Androni) y Rubén Plaza (Israel), dejaron sus restos en una cerrada disputa.

Al final fue el alemán Schachmann el que lanzó el primer ataque, con el que se pudo separar de sus contendores para celebrar en la línea de meta con un tiempo de 4 horas, 55 minutos y 42 segundos, superando por 10 segundos al español Plaza.

Por su parte, en el grupo de favoritos fue el colombiano Miguel Ángel López (Astana) el encargado de atacar para irse delante de los demás punteros de la general.

Con el colombiano adelantado, fue el británico Chris Froome (SKY) el siguiente en probar las piernas del líder Yates (Mitchelton), que no respondió, al líder del SKY, se le unieron Tom Dumoulin (Sunweb) y Domenico Pozzovivo (Bahrain).

López ingresó en el puesto 11 de la jornada, 15 segundos adelante del grupo Froome y con 43” de ventaja ante el líder Yates, que cedió 28 segundos ante el segundo de la general Dumoulin.

En la clasificación general, Yates se mantiene vestido de Rosa, ahora con 28 segundos de ventaja sobre Dumoulin (Sunweb). El colombiano Miguel Ángel López (Astana) ascendió un lugar y ahora es sexto, a 4 minutos y 54 segundos.

Clasificación etapa 18

Clasificación General

 

Foto: AFP
Liga Deportiva Postobón

Artículos Relacionados