Giro de Italia
28 de mayo 2019 Liga Deportiva

Miguel Ángel López recuperó el liderato de los jóvenes en el Giro de Italia

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El ecuatoriano Richard Carapaz, líder del Giro de Italia, dio un nuevo paso hacia el triunfo final el domingo en Verona al aventajar en más de un minuto en la meta a su principal perseguidor, el esloveno Primoz Roglic, en una 16ª etapa ganada por el italiano Giulio Ciccone (Trek).

En la subida al temible Mortirolo, el italiano Vincenzo Nibali, tercero en la general antes de comenzar la etapa, lanzó un ataque a falta de ocho kilómetros para coronar el puerto.

De los cinco primeros de la clasificación general, sólo Carapaz y su compañero español del Movistar Mikel Landa pudieron aguantarle la rueda.

“Yo no soy sindicalista de absolutamente nada”, Aldo Lea Ramírez

En la cumbre, que se coronaba a 30 km de la meta, Roglic perdía minuto y medio con respecto a sus rivales en la lucha por el podio.

En el descenso final y el falso llano hasta Ponte di Legno, el grupo de Carapaz y Nibali no quiso arriesgar demasiado, ya que el asfalto estaba inundado por la lluvia y cruzó la meta con un minuto y 22 segundos de ventaja sobre Roglic.

En la pelea por la etapa, Ciccone superó en el esprint al checo Jan Hirt, su último compañero de una escapada que se formó al comienzo de la etapa y que llegó con 1:41 de ventaja sobre el grupo de la maglia rosa.

Tras esta etapa, y a falta de cinco para el final en Verona, Carapaz aventaja en 1:47 a Nibali, en 2:09 a Roglic, que cae al tercer puesto, y en 3:15 a Landa.

El miércoles el Giro vivirá su etapa más septentrional de la presente edición, con 181 km de recorrido entre Comezzaddura y Anterselva.

Confirmado: Humberto Mendoza tiene todo arreglado para volver al fútbol colombiano

 

El trazado es una auténtico rompepiernas y pese a evitar las altas cumbres alpinas, los ciclistas tendrán que subir dos puertos de tercera categoría y uno de cuarta en los últimos 70 kilómetros, acabando con una subida de 5,5 km (al 6,9% de desnivel) para llegar al estadio de biatlón de la estación de Anterselva/Antholz, muy cerca de la frontera austriaca.

Miguel Ángel López (Astana), fue el mejor pedalista colombiano del día, en el puesto 11, y de paso volvió a vestir la camiseta blanca, como líder de la clasificación de los jóvenes en la competencia. En la general, el colombiano ganó tres casillas y ahora es séptimo.

Información/Foto: AFP
Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón