FPC
5 de febrero 2018 Liga Deportiva

Millonarios estrenó el título con empate ante Chicó

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

La escuadra bogotana, con nómina alterna, rescató un punto en la parte final de su visita al equipo boyacense.

Millonarios igualó 1-1 con Boyacá Chicó en el estadio la Independencia de Tunja, en partido de la primera fecha de la Liga Águila 2018-1. Diego Valdés anotó para el local, mientras que Ayron del Valle, que fue suplente, logró el tanto del empate. El club Embajador tuvo nómina alterna por sus compromisos en la Superliga Águila.

Resumen

El conjunto de Tunja salió con la intención de proponer desde los primeros minutos y rápido generó peligro en el arco azul, con disparos potentes de Felipe Ponce que supo contener el portero visitante. Chicó se fue en ventaja antes de ir al descanso, por lo que en la segunda mitad Millonarios se vio obligado a sumar más hombres en ofensiva, se apoderó de la pelota y con Ayron Del Valle tuvo más potencia en el área rival, para así conseguir el empate final.

Acciones clave del juego

Minuto 7: Chicó tiene la primera clara del partido en remate de Felipe Ponce que el guardameta Ramiro Sánchez, ayudado por el palo, alcanza a desviar.

Minuto 33: Cobro de tiro libre de Ponce que llega peligro Ramiro Sánchez rechaza a la esquina.

Minuto 42: Tras un cobro de costado, Diego Valdés remata de cabeza en el corazón del área y abre el marcador a favor del local.

Minuto 55: El portero Arango contiene doble oportunidad de Millonario, primero ataja a Montoya y después, en el rebote, a Murcia.

Minuto 68: Cabezazo de Ayron del Valle, solo en el área, y el esférico se va abierto.

Minuto 74: Ayron Del Valle recibe un balón filtrado de Monroy en el área y en definición de primera la manda al fondo de la red para empatar el partido.

Minuto 90’: Rivas tuvo la victoria para Millonarios en una de las últimas ventajas, en remate de cabeza, tras mala salida del arquero, que pasó cerca del horizontal.

Jugador destacado

Santiago Montoya fue el encargado de elaborar el juego de Millonarios y liderar un equipo con mayoría de suplentes. Por momentos se le vio muy solo en la elaboración, aun así supo liderar la ofensiva azul, especialmente en el segundo tiempo.

Chicó: Sebastián Arang, Luis Toloza, Carlos Díaz, José Mosquera, Yordy Monroy; Juan David Díaz, Jhan Carlos Mora, Felipe Ponce, Felipe Ponce, Jhon Arboleda; Michel Vásquez y Diego Valdes.

Técnico: John Gómez.

Millonarios: Ramiro Sánchez, Felipe Román, Anier Figueroa, Janeiler Rivas, Omar Bertel; Sebastián Ayala, César Carrillo, Nicolás Murcia, Santiago Montoya, Cristian Huérfano y Jader Valencia.

Técnico: Hugo Gottardi.

Liga Deportiva Postobón

 

 

Liga Deportiva Postobón