Millonarios avanzó a la fase de cuartos de final de la Copa Águila al superar a Alianza Petrolera. Aponzá debutó con el equipo Azul.

Millonarios, que viajó a Barrancabermeja con el 50 por ciento del tiquete a los cuartos de final de la Copa Águila, aseguró el boleto entre el minuto 20 y 24 del primer período, tiempo en el que consiguió los goles que al final le permitieron empatar 2-2 ante Alianza Petrolera en el partido de vuelta de octavos y eliminarlo gracias a un marcador global de 4-2.

El primer tanto en el estadio Daniel Villa Zapata lo anotó Harold Santiago Mosquera tras un error de la defensa local. Fue su cuarta anotación en el semestre, pues ya le había marcado a Medellín y Bucaramanga, en Liga, y Alianza, en el juego de ida de Copa que ganó 2-0 Millos en Bogotá.

La segunda anotación llegó tan solo cuatro minutos después en un autogol del defensor central local Pedro Tavima en una disputa de la pelota con Duvier Riascos.

Eso fue suficiente para liquidar la serie, pues solo en hasta el remate del encuentro el equipo de Jorge Luis Bernal pudo anotar el descuento y lograr el empate. Esos goles del paraguayo Diego Barreto y César Arias (¡golazo de chilena!) fueron los que provocaron que la serie de cuartos que disputarán Millonarios y Junior termine en Barranquilla y no en Bogotá, pues en la Fase II de la Copa los azules sumaron cuatro puntos y los rojiblancos consiguieron dos.

Lea También: JUNIOR Y MILLONARIOS AVANZARON Y SE ENFRENTARÁN EN COPA

Síntesis
Estadio:
Daniel Villa Zapata
Torneo: Copa Águila 2017
Árbitro: Diego Escalante

Alianza: Pier Grazziani; Abraham Stringel, Pedro Tavima, David Valencia, Leonardo Saldaña; Juan D. Ríos, Nicolás Palacios; Manuel Palacios, Jonathan Álvarez, Yuber Asprilla; Yorleys Mena
Dt: Jorge L. Bernal
Cambios: Yorman Hurtado x Palacios (42′), César Arias x Mena (46′) y Diego Barreto x Álvarez (62′)
Amonestados: No hubo
Expulsados:  Ríos
Gol: Barreto (77′) y Arias (89′)

Millonarios: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Matías De Los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; John Duque, Henry Rojas, Juan G. Domínguez; Harold Mosquera, Maxi Núñez; Duvier Riascos
Dt: Miguel Russo

Cambios: David Silva x Duque (46′), Omar Bertel x Banguero (63′) y Robinson Aponzá x Riascos (69′)
Amonestados: Banguero, Cadavid y Aponzá
Expulsados: No hubo
Goles: Mosquera (20′) y Tavima (autogol, 24′)

Liga Deportiva Postobón

 

Tendencia En Redes

Facebook

Twitter

Instagram