Miércoles, 26/04/2017 Home » Actualidad » Deportes » Fútbol » Fútbol Internacional » Mineiro ganó ante Libertad

De la mano de Robinho, el conjunto brasileño se acerca a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El Atlético Mineiro brasileño logró una vital victoria 2-0 este miércoles en casa ante el Libertad de Paraguay por la cuarta jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores 2017, que le acerca a los octavos de final.

En un partido reñido y difícil que se fue al descanso con el marcador en 0-0, fue la experiencia combinada de Fred y Robinho la que logró dar ansiada tranquilidad a los de Belo Horizonte.

El gol que se resistió en la primera parte finalmente llegó al minuto 71 gracias a un pase del experto Fred, que permitió a Robinho adelantarse solo por el área y hacer explotar el estadio Raimundo Sampaio al llevar la pelota al fondo de la portería de Rodrigo Muñoz.

Después de estrenar el marcador, todo fue más fácil para los brasileños, que dominaron la pelota a lo largo del partido pero les había faltado eficiencia.

Y fue el ecuatoriano Cazares, que sustituyó al exdelantero del Real Madrid, quien remató el resultado (84) al aprovechar un rebote de Muñoz, tras un disparo fallido de Fred.

El último campeón brasileño de la Libertadores (2013) se vengó, así, de su derrota 1-0 la semana pasada en Asunción contra los paraguayos, que necesitaban ganar este partido para seguir con vida en el torneo.

Ambos equipos estaban empatados a cuatro puntos en el segundo lugar, a tres de distancia del Godoy Cruz argentino. Y, con este resultado, los de Roger Machado quedan virtualmente a la cabeza del grupo a la espera que el jueves los argentinos se enfrenten contra un Sport Boys de Bolivia en crisis.

Ante un estadio lleno, que sufrió horrores, destacó la figura del venezolano Rómulo Otero en la primera parte del partido, con un drible magistral apenas inició el partido y dos chutes de falta, uno de ellos directo al travesaño.

Pero el Libertad dio pelea y, apenas al minuto 7, generó la primera jugada peligrosa del partido: Medina cobró una falta, que despejó Víctor en su primera intervención providencial de la noche, a su regreso a la portería después de más de cuatro meses de una lesión.

Ofreciendo como siempre un gran show, Fred acarició reiteradamente el gol, pero en dos ocasiones sólo logró rozar la red de la portería por fuera.

Buscando la victoria necesaria, el cuadro ‘gumarelo’ de Fernando Jubero fue ganando confianza en los primeros minutos de la segunda parte y, mucho más ofensivos, hicieron poner los pelos de punta a los brasileños.

Pero, de nuevo, Victor salió al rescate. Salvó un disparo fuera del área de Marcos Rocha y, al 63, “San Víctor” volvió a sacarla con los pies.

Después de los sustos, los de Belo Horizonte se volvieron a conectar y en la recta final del partido llegó el ansiado gol de Robinho y, menos de 15 minutos después, el del joven Cazares.

Exultantes, los brasileños se van a dormir liderando el grupo.

Pero el Godoy Cruz está fuerte y con una victoria el jueves en Cochabamba frente al modesto Sport Boys, en crisis aguda tras la renuncia inesperada la víspera de su técnico español Xabier Azkargorta, quedaría a las puertas de los octavos y retomaría el control de la llave.

Información/Foto: AFP
Liga Deportiva Postobón

Tags: , , ,

Artículos Relacionados