Fútbol Internacional
2 de junio 2020 Liga Deportiva

Mineiro multó a Cazares (contagiado de Covid-19), por promover fiesta en cuarentena

El centrocampista ecuatoriano Juan Cazares, jugador del Atlético Mineiro brasileño y que contrajo el COVID-19, fue multado por haber promovido una fiesta en su residencia durante la cuarentena decretada para frenar la pandemia y será sometido a una investigación policial por el mismo motivo.

Tanto la multa como la apertura de la investigación fueron confirmadas este martes por el comisario Flávio Rabello Teymeny, titular de la comisaría de Policía Civil en Lagoa Santa, uno de los municipios del área metropolitana de Belo Horizonte y en donde el futbolista ecuatoriano tiene su residencia.

Según el comisario, la multa por 130.000 reales (unos 24.074 dólares), la máxima prevista, fue impuesta por la Vigilancia Sanitaria de Lagoa Santa debido a que un decreto municipal establecía puniciones pecuniarias para quien violase las medidas de distanciamiento social impuestas para frenar el avance del coronavirus y a que Cazares es reincidente.

El centrocampista de 28 años, protagonista de otros escándalos e incidentes policiales en los últimos meses, organizó una fiesta el 24 de mayo en su residencia, ubicada en un exclusivo conjunto residencial cerrado en Lagoa Santa, que provocó una gran aglomeración, algo prohibido durante cuarentena, y reclamaciones de los vecinos.

La violación de la cuarentena fue confirmada por los policías que acudieron a la residencia del centrocampista en la madrugada del 25 de mayo alertados por los vecinos, que ya habían denunciado que el ecuatoriano promovió una fiesta similar una semana antes.

Dos semanas después de la fiesta, el pasado domingo, el ecuatoriano fue diagnosticado con COVID-19, según informó el propio Atlético Mineiro, que le pidió que permaneciera aislado y evitase los entrenamientos pese a ser asintomático.

Los órganos de vigilancia sanitaria de Lagoa Santa informaron que están buscando a todas las personas que acudieron a la fiesta para pedirles que se sometan a exámenes de diagnóstico del nuevo coronavirus ya que también pudieron contraer la enfermedad y para, en caso positivo, ordenarles que permanezcan aislados.

Cazares ya había sido sorprendido en otra aglomeración prohibida, un partidillo de fútbol, junto con el venezolano Rómulo Otero, uno de sus compañeros en el Atlético Mineiro, y otros amigos, por lo que fue considerado reincidente, así como por la fiesta anterior.

Rabello Teymeny afirmó que, además de la multa, abrirá una investigación para establecer si acusa penalmente al futbolista de crímenes contra la salud pública. El artículo del Código Penal brasileño que tipifica el delito de «infringir orden para impedir la propagación de una enfermedad» prevé pena de prisión de entre un mes y un año, además de multa.

«Considerando que el jugador dio positivo para el nuevo coronavirus y que el municipio de Lagoa Santa dictó un decreto que prohíbe ese tipo de aglomeración, la Policía Civil abrirá una investigación para determinar las circunstancias de lo ocurrido. Al jugador ya se le impuso una multa de carácter administrativo y podrá ser sancionado con otra de carácter penal», dijo.

En septiembre pasado, tras otra fiesta en la casa del futbolista, dos mujeres, una modelo de 20 años y una empresaria de 24, denunciaron ante la Policía que fueron agredidas por el centrocampista.

Ambas también afirmaron que Cazares les ofreció 10.000 reales (unos 1.850 dólares) para cerrar el asunto y evitar así que alertaran a la Policía y a los medios de comunicación.

EFE

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
30 de junio 2020 Liga Deportiva

Altas y bajas en los clubes del FPC antes del regreso del fútbol

puntos svg
arrows svg arrows svg

En los próximos días los clubes podrán regresar a entrenamientos, sin embargo ya han hecho anuncios importantes en relación a sus nóminas. Unos llegan, otros salen.

El regreso del fútbol en Colombia podría darse en septiembre, sin embargo desde ya los clubes rearman sus plantillas para afrontar el campeonato cuando logre reactivarse.

Varios clubes del FPC han hecho movimientos en sus plantillas. Algunos contratos vencieron este mes de junio y no los renovaron.

Millonarios

Altas: Christian Vargas, Matías de los Santos.

Bajas: Wuilker Faríñez, Hansel Zapata, Jefersson Martínez, Óscar Barreto, José Guillermo Ortiz, José Luiz Moreno, Deiby Balanta.

Lea también: Jefersson Martínez ya tendría pretendiente en el FPC

Independiente Medellín

Altas: —

Bajas: Federico Laurito, Juan Fernando Caicedo, Esteban Ruiz, Hernán Pertúz, Maicol Balanta.

América de Cali

Altas: —

Bajas: Alexandre Guimaraes (DT), Matías Pisano, Michael Rangel, Juan Pablo Zuluaga y Pedro Franco.

Atlético Nacional

Altas: —

Bajas: Daniel Muñoz

Lea también: Entre lágrimas, Daniel Muñoz se despidió de Nacional y prometió regresar

Santa Fe

Altas: José David Moya

Bajas: Yohandry Orozco, Nicolás Hernández, Mauricio Gómez, Duván Sánchez, José Hugo Palacios y Federico Anselmo.

Deportes Tolima

Altas: Juan Fernando Caicedo

Bajas: José David Moya

Lea también: Deportes Tolima anunció el fichaje de Juan Fernando Caicedo

Atlético Bucaramanga

Altas: —

Bajas: Christian Vargas

Cúcuta Deportivo

Altas: Jonathan Agudelo

Bajas: —

Equidad

Altas: Hansel Zapata

Bajas: Cristian Bonilla

Lea también: Hansel Zapata «triste» por su salida de Millonarios

Jaguares

Altas: —

Bajas: Juan Cruz Real (DT)

Rionegro Águilas

Altas: —

Bajas: Jefferson Mena, Anthony Uribe.

Once Caldas

Altas: —

Bajas: Kevin Londoño

Lea también: Kevin Londoño no va más en Once Caldas y ya tendría nuevo equipo

Alianza Petrolera

Altas: —

Bajas: Camilo Mancilla

Información en desarrollo…

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


America de Cali
6 de julio 2020 Liga Deportiva

Tulio Gómez da a conocer la nueva nómina del América

Liga Deportiva Postobón
puntos svg
arrows svg arrows svg

América de Cali se encuentra en un proceso de reconstrucción luego de las bajas de Alexandre Guimaraes (DT), Matías Pisano, Michael Rangel, Juan Pablo Zuluaga y Pedro Franco.

Con esto en mente, el máximo accionista del conjunto ‘Escarlata’, Tulio Gómez, ya estaría trabajando en el equipo que afrontará la reanudación de la Liga.

Según Antena 2, que a su vez cita a comentarios de Gómez dado a medios vallecaucanos, la plantilla estaría conformada por: «Éder Chaux y José Graterol seguirán en la portería escarlata. El primero con proyección de Selección Colombia y el otro una apuesta extranjera que se dio en el pasado mercado».

«En la zaga estará Héctor Quiñones, Cristian Arrieta, el capitán Juan Pablo Segovia, el buen central Marlon Torres (comprado en diciembre), el joven Juan Daniel Cifuentes, Kevin Andrade, Edwin Velasco y Nicolás Giraldo», añade el medio.

En el mediocampo «primero está Carlos Sierra acompañado de Luis Paz; luego aparecen Juan Pablo Nieva, el chileno Ureña sumado a Felipe Jaramillo, Rafael Carrascal y el habilidoso Yesus Cabrera».

Finalmente, en la delantera están: «Adrián Ramos, quien se recupera de una lesión y Juan David Pérez que aún no convence tras su llegada de Millonarios. También está Duván Vergara, pero todo apunta a que sería vendido al fútbol del exterior», sentencia la emisora.

Sin embargo, aún queda por definir si con la llegada del nuevo entrenador, algún otro nombre podría sumarse a la lista de los ‘Diablos Rojos’.

Vea también: Altas y bajas en los clubes del FPC antes del regreso del fútbol

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
5 de julio 2020 Liga Deportiva

“A James le quedó grande el Madrid”: Jorge Bermúdez

puntos svg
arrows svg arrows svg

El periodista deportivo Jorge Bermúdez fue certero acerca del paso de James Rodríguez por Real Madrid, del que dijo le quedó grande el reto.

Ante la no presencia del futbolista en la convocatoria del cuadro ‘Merengue’ en la victoria de este domingo ante el Bilbao, el comunicador aprovechó para dar su opinión al respecto.

“James ya ni hace falta en Real Madrid. En este Real Madrid, ya no hace falta, un cero a la izquierda. A Zidane no le hace falta, esa es la realidad”, comentó en su canal de Youtube.

A lo que agregó: “La otra realidad es que James nunca pudo, a James le quedó grande el reto de Real Madrid. Con Ancelotti algunas cositas, con el DT que lo consintió, que lo mimó. Pero con Rafa Benítez, chao, borrado. Con Zidane, chao, borrado”

“Nunca pudo James, le quedó grande el reto del equipo ‘Blanco’. La tapa es lo que se puso a decir, es apenas lógico que no esté ahora ni siquiera en el banquillo, porque hace poco habló que estaba en el equipo porque le tocaba, no por convicción. Eso lo escuchó Zidane y dijo, no le voy a dar la oportunidad a un jugador que no está comprometido con el proyecto”, manifestó Bermúdez.

Posterior al juego se conoció por parte del propio entrenador francés que James Rodríguez pidió no ser convocado debido a temas personales que no quiso profundizar.

“Yo siento a James muy quedado desde el punto de vista futbolístico, dijo que quería jugar de ‘10’, para no correr detrás de los rivales. Eso está pasado de moda hace rato. Está muy quedado James Rodríguez”, cerró el periodista en su comentario.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
5 de julio 2020 Liga Deportiva

James “Ha dado la orden de que le consigan cuanto antes otro club”: Cadena Ser

puntos svg
arrows svg arrows svg

La no convocatoria de James Rodríguez en la más reciente victoria de Real Madrid por la Liga de España ante Athletic Bilbao ha dado para que la prensa española vuelva a especular con el futuro del colombiano.

Aunque casi imposible, La Cadena Ser vuelve a apuntar la opción de que James vaya al Atlético de Madrid, club del que afirman estaría dispuesto a esperar hasta el final del verano por el centrocampista.

“Según ha podido saber Carrusel Confidencial, James aún quiere jugar en el Wanda y el Atlético estaría dispuesto a esperar todo el verano como el año pasado, pero el colombiano prefiere no hacerse falsas ilusiones y ha dado la orden de que le consigan cuanto antes otro club”, manifiesta el medio español.

“Al Atlético no le importaría nada esperar por james, de hecho Simeone sigue buscando un jugador que cumpla ese perfil, cosa complicada porque antes de fichar deben vender y tienen pendiente además un último pago al Chelsea por Morata que ralentiza por el momento cualquier operación”, añade la publicación.

Además se destaca que “El Madrid tiene que vender a James sí o sí, pudiendo ser moneda de cambio en alguna negociación”.

También se vuelve a tocar el tema de Napoli, a donde podría llegar el colombiano como parte de pago por Fabián: “El nombre que todo el mundo tiene en mente es el de Fabián, pero el Nápoles quiere dinero en mano por el futbolista español y además ya no está Ancelotti, principal valedor hace un año de james en San Paolo”.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón