FPC
16 de octubre 2019 Liga Deportiva

Ministerio del trabajo cita a Dimayor, Acolfutpro y Federación para negociar

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Luego de que los futbolistas anunciaran que saldrían a paro ante el incumplimiento de sus exigencias, el Ministerio del Trabajo los llamó a conciliar.

El miércoles Acolfutpro anunció que los futbolistas profesionales del país saldrían a paro hasta que la Dimayor y la Federación cumplan con sus exigencias, lo cuál llenó de preocupación el mundo del fútbol en el país.

Por esa razón, Carlos Alberto Baena, viceministro de Relaciones Laborales e Inspección del Ministerio del Trabajo, citó al gremio de futbolistas, a la Dimayor y la Federación para que limen sus diferencias y se pueda llegar a un acuerdo.

Lea también: “Equipo que no se presente a jugar, desciende automáticamente”, Enrique Bonilla

La cita que les puso Baena fue para el lunes 21 de octubre a las 10 de la mañana, con la firme intención de evitar que se detenga el fútbol profesional y proteger los derechos de los jugadores.

«A los jugadores de fútbol colombiano un saludo muy cordial y una motivación para que sigamos creyendo en el diálogo social. Vamos a intentarlo el próximo lunes a las 10 de la mañana con un mecanismo de diálogo social tripartito financiado por la OIT, donde vamos a convocar a la Dimayor y a la FCF para buscar un acuerdo para alcanzar esa negociación que desde hace años está buscando y que sea tenido en cuenta lo que la Organización Internacional del Trabajo dijo en 2007 que era importantes que las autoridades del fútbol en Colombia escucharán las peticiones de la asociación Acolfutpro, que ha venido tramitando las  peticiones. desde el Ministerio del Trabajo todas las garantías para ese diálogo social, para todas las partes y que sea Colombia quien gane», manifestó el viceministro

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón