Fútbol
13 de abril 2020 Liga Deportiva

Moreno honró su ‘Alianza’ perpetua con su natal Nóvita. Ayudó a los más necesitados

puntos svg

El defensor de Alianza Petrolera, Víctor Moreno, no fue indiferente con su gente y a la distancia aportó un “granito de arena” a las familias más necesitadas de su región.

Acostumbrado a disputas de grueso calibre ante los mejores atacantes del fútbol colombiano, Víctor nunca se ha amilanado y siempre se ha destacado en los clubes que ha jugado, como lo hace actualmente en Alianza Petrolera y como ya sucedió en Atlético Huila, Orsomarso y Atlético F.C., al punto que ha sonado para varios denominados equipos grandes del FPC en un par de oportunidades.

Sin embargo, esta vez no se trata de frenar a un habilidoso delantero, en esta ocasión el rival es más voraz, uno que hace acobardar hasta al más fuerte mortal: el hambre, esa que toca día a día a la puerta de los más necesitados, y en su natal Nóvita, Chocó, sí que es un sonar constante en sus rechinantes puerta de madera.

Con esto claro, Moreno decidió hacer una contribución a las familias que actualmente están atravesando necesidades en su pueblo, frente al difícil panorama de no poder a salir a trabajar, debido al aislamiento preventivo decretado en todo el territorio nacional ante la pandemia del Covid-19.

En su región la mayoría de familias deben su sustento diario a la minería, y con la imposibilidad de salir trabajar se aumenta aquel llamado insaciable del hambre que reclama con mayor avidez a adultos mayores y niños, que con las ayudas de Víctor lograron saciar ese instinto natural.  

A sus 25 años, y sin olvidar sus raíces, Moreno se puso la mano en el corazón y apoyado en sus familiares y amigos que están en Chocó logró hacer comprar mercados y ayudar a aproximadamente 50 familias, con artículo de primera necesidad, como alimentos e implementos de aseo.

 

«Soy un agradecido con Dios y la vida por todo lo que estoy logrando en mi carrera. Conozco las necesidades de mi región y por eso quise aportar mi granito de arena con la gente de mi pueblo. Este es un difícil momento y debemos estar unidos», manifestó el defensor sobre su acto de contribución.

Vea también: Tréllez se hizo a la ‘piel’ de James, Ospina, Falcao, Alves y otros por solidaridad…

En las redes sociales algunos usuarios del municipio destacaron el noble gesto de uno de sus hijos ilustres.

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Debería el gobierno ayudar a la Dimayor y a sus clubes afiliados, ante la actual situación que vive el país y el mundo?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
19 de abril 2020 Liga Deportiva

“¡Los voy a matar!”: Néider Morantes divulga secreto Nacional – DIM final 2004

puntos svg
arrows svg arrows svg

Como si estuviera descodificando un archivo secreto, Néider Morantes, ardid del título que Medellín le ganó a Nacional, revela algo de no creer ocurrido antes de esa final…

“Tres de la mañana y nos estaban buscando por todo Medellín… Pedro me quería matar”, cuenta Néider Morantes en Dos puntos y aparte, programa del Canal Teleantioquia.

Quizás no haya otro partido más importante en la historia de los clásicos entre Atlético Nacional e Independiente Medellín que aquella final directa de 2004, la única en la historia, y que el “Poderoso”, con un equipo inferior, le ganó al “Rey de Copas”.

“En la semifinal, contra Cali, nosotros jugamos el miércoles aquí. Y Nacional jugó en Cali con América. Quedamos 3-3. Un partido muy verriondo, muy sufrido. Estábamos cerca de una fecha especial, no sé si previo a un Día del Padre”, reconstruye Morantes.

El “Rojo” era dirigido por Pedro Sarmiento a quien lo apodaban “Piedro” por su carácter ríspido, bravo, de mal genio. Discípulo de la vieja escuela: Oswaldo Juan Zubeldía y Gabriel Ochoa Uribe, “Piedro” decidió concentrar al equipo para disputar aquella final sin “antes” y hasta hoy sin “después” en la historia de ambos clubes.

Vea acá: «Al Mundial de 2014 llevaron gente que nada que ver», Macnelly

“A mi me decían ‘Barriga’, Pedro me puso así. Y los muchachos: ‘Nei, hablá con el profe, que nos deje salir’. Y yo: ‘Piedro, vení, mirá, clasificamos para la final y ¿no nos vas a dejar salir? Y Piedro: ‘¡No! ¡Nada! Yo los conozco a ustedes’. Y yo: ‘¡Dale Piedro, dale Piedro!’. Y ese man: ‘No Barriga, no, nooo’. Yo: ‘Hasta las 12 profe, hasta las 12 no más…’”.

A “Piedro” se le hablandó el corazón con los pucheros de “Barriga” y terminó corriendo los seguros de las chapas. Los muchachos, a cuatro días de la final más importante en la historia de los dos rivales más cítricos de Medellín, salieron con la condición de cumplir el horario de La cenicienta, o sea, volver al hotel a las 12 de la noche o antes.

“¿Juiciosos? ¡Oigan a éste! Tres de la mañana y todavía nos estaban buscando por todo Medellín”, relata “Barriga” mientras se descose por las risas. “Eso porque ya pasó y todo, pero estas infidencias…”.

Mientras los rojos se hundían en las penumbras de la noche y se “hidrataban” con alcoholes, fenoles y etanoles antes del partido de sus vidas, los verdes dormían en sus mullidos lechos, lejos de cualquier algarabía y aparte de toda tentación maligna…

“Llegamos estallados todos. Pedro me quería matar. Al otro día teníamos entreno, el lunes, para jugar final miércoles, no pudimos entrenar. Y Pedro: ‘los voy a matar’”, cuenta Neider, a la vez que acentúa con gestos de drama la furia del estratega.

Pero “Barriga”, próximo a cumplir 29 años y después de haber hecho historia con Nacional -algo por lo cual la hinchada del Dim en principio lo miraba con recelo-, luego de haber

sudado las camisetas de Atlante e Irapuato en México, más las de Atlético Bucaramanga y Once Caldas, estaba tan maduro y hecho como para plantarle cara al “ríspido”…

“Piedro, le voy a decir algo: ¡Nosotros vamos a ganar! ¡Crea en nosotros!’. ¡Qué compromiso más grande! ¡Ganamos! Y si no, nos matan, nos matan…”, redondea Néider una historia que hasta la fecha estaba codificada.

Por: Amado Hernández Gaviria

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
18 de abril 2020 Liga Deportiva

Policía llegó hasta la residencia de Johan Arango en Perú

puntos svg
arrows svg arrows svg

Algunos vecinos de Johan Arango habrían llamado a la Policía peruana reportando escándalos en su casa en medio de la cuarentena.

El atacante colombiano Johan Arango, quien actualmente integra la plantilla del Binacional de Perú, fue noticia en los últimos días tras conocerse que la Policía peruana llegó hasta su residencia atendiendo un llamado de sus vecinos.

Según información que manejan varios medios, el jugador que ha tenido repetidos problemas de indisciplina en los clubes en los que ha estado, departía con algunas personas en su apartamento y el ruido incomodó a sus vecinos.

El medio peruano Líbero aseguró que en dicha reunión no hubo alcohol y no se trataba de una fiesta como algunos pensaban, por lo que no hubo ningún procedimiento en contra del jugador. Las autoridades precisaron que se trató de una reunión familiar con algunos juegos de azar.

«La Policía intervino su vivienda y encontró juegos de mesa y comida. Cabe aclarar que no hallaron bebidas alcohólicas, por lo que no precedieron con ninguna detención», dijo el medio en mención.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Atlético Nacional
14 de abril 2020 Liga Deportiva

Henríquez eligió el 11 ideal de jugadores con los que actuó

puntos svg
arrows svg arrows svg

Alexis Henríquez, el exdefensor de Atlético Nacional y Once Caldas, eligió un once ideal de futbolistas con los que tuvo la opción de jugar en su paso por el cuadro antioqueño.

El considerado ‘capi’ por llevar la cintilla de capitán durante varios años en el cuadro ‘Verdolaga’ concedió una entrevista en redes sociales y dejó varios temas interesantes sobre la mesa.

En dialogo con Mitch Ospina, Herníquez dejó claro que salvo Once Caldas, ya no se veía en otro equipo del FPC que no fuera Nacional: “Tuve propuestas de otros equipos, pero después de la despedida de la hinchada no me veía en otro equipo, sacando al Once”.

Vea acá: JuanPis González arremete contra Millonarios

La charla también sirvió para llenar de flores al actual entrenador del cuadro verde, Juan Carlos Osorio: “Con el entrenador que más me identifico es con Osorio. Me gustaría entrenar como entrena él, como planifica los juegos, como se entrega a su trabajo”.

En medio de la entrevista, una tarea para Alexis, armar su once ideal de jugadores con los que actuó. Luego de meditarlo mucho, se animó por este equipo ideal: “Franco Armani; Stefan Medina, Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez; Alex Mejía, Alejandro Guerra, Macnelly Torres, Edwin Cardona; Orlando Berrío, Dayro Moreno y Juan Pablo Ángel”.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


arrows svg arrows svg arrows svg puntos svg