Sin categoría
6 de noviembre 2019 Liga Deportiva

Motivos por los que rechazaron ciudades colombianas para final de Libertadores

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

La Conmebol se decidió por Lima para la final de la Copa Libertadores, pese a que había varias opciones en Colombia.

La Conmebol confirmó este martes al estadio Monumental de Lima como sede de la final única de la Copa Libertadores 2019 que disputarán el 23 de este mes River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil.

El máximo organismo del fútbol sudamericano tomó en la tarde la decisión de trasladar la final de Santiago de Chile a la capital peruana como consecuencia de la inusitada crisis social que tiene en jaque desde hace dos semanas al gobierno chileno que preside Sebastián Piñera, blanco de multitudinarias protestas que afectan las infraestructuras del país.

Entre las opciones que se barajaron en la semana, estuvieron ciudades colombianas, tales como Bogotá, Barranquilla y Medellín, sin embargo, por diferentes motivos, no fueron aceptadas.

Bogotá, por ejemplo, fue descartada no solo por la altura, teniendo en cuenta que es un tema que no agrada a brasileños ni argentinos, sino por la capacidad de el estadio El Campín. La Conmebol pide un aforo de 40.000 espectadores y el máximo escenario de los bogotanos no cumple ese requisito.

Barranquilla, por otra parte, no era del gusto de River Plate, teniendo en cuenta su clima caluroso, lo cual hubiera significado una ventaja para Flamengo, que está acostumbrado a jugar con altas temperaturas.

Finalmente Medellín, que era la más opcionada, teniendo en cuenta que la altura y el clima no era un problema, no fue elegida por la distancia y que no existía un vuelo directo para llegar, a diferencia de Lima, según contó el periodista Diego Rueda.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón