Tour de Francia
1 de julio 2019 Liga Deportiva

Movistar presenta su trió estelar para el Tour de Francia

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El Movistar Team presentó su equipo para afrontar el Tour de Francia que comienza el próximo sábado. Nairo Quintana espera retomar protagonismo.

Un trío estelar, formado por el vigente campeón mundial Alejandro Valverde, el también español Mikel Landa y el colombiano Nairo Quintana, liderará al equipo Movistar en el Tour de Francia que comienza el sábado.

Egan Bernal será líder del equipo Ineos en Tour de Francia 2019

Quintana, tres veces en el podio (2º en 2013 y 2015, 3º en 2016), disputará su sexto Tour.

Landa, cuarto en 2017 al servicio de su jefe de filas en el Sky y ganador de aquella edición Chris Froome, participará por cuarta vez.

Valverde, leyenda de 39 años, participará por 12ª vez en la Grande Boucle, desde que debutara en 2005. Lo hará con el flamante maillot arcoiris.

En la salida de Bruselas Movistar presentará un equipo experimentado con el español Imanol Erviti, el costarricense Andrey Amador y el portugués Nelson Oliveira.

El único debutante será el español Carlos Verona, de 26 años. Marc Soler completa los ocho corredores.

La formación española ganó la primera grande del calendario, el Giro, con el ecuatoriano Richard Carapaz, que nunca ha corrido el Tour.

– Equipo Movistar en el Tour:

Nairo Quintana (COL), Mikel Landa (ESP), Alejandro Valverde (ESP), Andrey Amador (CRC), Imanol Erviti (ESP), Nelson Oliveira (POR), Marc Soler (ESP), Carlos Verona (ESP)

AFP

Liga Deportiva Postobón