FPC Final
7 de diciembre 2019 Liga Deportiva

«Muchos no confiaron en nosotros», Segovia carga contra los críticos

puntos svg
arrows svg arrows svg

América de Cali se coronó campeón de la Liga al derrotar 2 goles por 0 en el estadio Pascual Guerrero poniéndole fin de esta manera a once años de sequía.

Una vez finalizó el compromiso, los jugadores del conjunto ‘Escarlata’ mostraron su alegría por la obtención de la estrella catorce, ya que a pesar de las dificultades lograron levantar el trofeo.

El primero en dar declaraciones fue Juan Pablo Segovia, quien aprovechó para mandar un mensaje a los críticos del equipo: «Muchos no confiaron en nosotros. La verdad este grupo estaba confiando en lo que quería. Hicimos un esfuerzo tremendo, la gente no sabe todo lo que se hizo desde enero y eso se demuestra ahora», indicó el argentino.

Otro que se sumó a los festejos fue Duván Vergara, futbolista que estuvo en duda para jugar el partido de vuelta por una dolencia: «La he pasado muy mal con ese dolor ahí y no es fácil meterse un montón de agujas en las costillas, pero acá estamos y somos campeones», señaló.

Finalmente, el defensor Juan Pablo Zuluaga expresó lo que es conseguir su primer título: «Feliz, contento. Dios me da la oportunidad de cumplir este sueño. Pudimos volver a poner a América donde se merece, a jugar Libertadores y es lindo celebrar este título».

Vea también: Así quedó el escalafón de campeones del Fútbol Colombiano

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
13 de febrero 2020 Liga Deportiva

Desde el fútbol colombiano hay interés en fichar a Yaya Touré

puntos svg
arrows svg arrows svg

Una versión en Europa asegura que en Colombia han preguntado por las condiciones de Yaya Touré.

Una de las grandes sorpresas en el actual mercado de inicio de año en Latinoamérica fue la contratación de Emmanuel Adebayor, exjugador del Real Madrid y Arsenal, entre otros, por parte de Olimpia de Paraguay.

El delantero togolés jugará la Copa Libertadores y se convierte en el gran fichaje de Paraguay en el presente año. Resulta que la contratación de Adebayor tuvo un efecto dominó  y le ha abierto la posibilidad a otro histórico de llegar a Paraguay.

Se trata de Yaya Touré, exjugador del Barcelona, quien podría ser fichado por Libertad.  Así lo afirmó Rodrigo Codas, representante de jugadores que negoció el arribo de Adebayor a Olimpia.

“Conversé con el representante de Yaya Touré y me pidió que vea un equipo en Paraguay. Él es muy amigo de Adebayor y podría dars. Sacando a Olimpia, en Paraguay solo hay un equipo que pueda contratar a Touré (Libertad). Vamos a ver qué pasa», declaró.

Luego de conocerse este versión, desde España aseguran que en Colombia, teniendo en cuenta los rumores de prensa, han preguntado a su representante las condiciones de Touré pensando en un posible fichaje.

«Según ha podido saber AS, las negociaciones con Libertad de Paraguay están avanzadas, pero desde Chile y Colombia han contactado con el entorno para dinamitar la operación. … ha pedido a sus representante que le busquen un equipo, sin poner filtros geográficos. Hasta tal punto que ha sido ofrecido a clubes sudamericanos. Actualmente es Libertad de Paraguay quien más está apostando por su fichaje. Las conversaciones con el agente son un hecho aunque va a ser difícil convencerlo», afirma el Diario AS de España.

Sin embargo, no especifican qué equipo del FPC es el interesado. Por ahora todo se trata de versiones de prensa y el jugador ni su representando se han manifestado al respecto.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
7 de febrero 2020 Liga Deportiva

Everton hace oficial el fichaje de Jonathan Copete

puntos svg
arrows svg arrows svg

El delantero Jonathan Copete deja el fútbol de México para jugar en el Everton de Chile.

Luego de varios rumores en el mercado, en el que incluso se le relacionó con el Deportivo Cali, el delantero Jonathan Copete fue confirmado este viernes como nuevo jugador del Everton de Viña en el fútbol de Chile

Everton anunció la contratación del delantero a través de sus redes sociales, luego de llegar a un acuerdo con el Tuzos de México y el Santos de Brasil.

«¡Viernes de buenas noticias! A toda la comunidad Oro y Cielo, informamos que hemos llegado a un acuerdo con @Tuzos y @SantosFC para la llegada del delantero colombiano Jonathan Copete. El jugador formalizará su vínculo en las próximas horas ⚽👏», publicó el equipo.

«Vengo bien físicamente, hice la pretemporada con Pachuca y estoy listo para cuando el profe me necesite para colaborar», dijo Copete tras confirmarse su fichaje.

El atacante venía de jugar con los Tuzos en el fútbol de México y estaba en búsqueda de nuevo equipo para afrontar el año 2020. El colombiano ha tenido pasos por Independiente Santa Fe, Atlético Nacional, Vélez Sarsfied (Argentina) y Santos (Brasil), entre otros.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
13 de febrero 2020 Liga Deportiva

Junior le responde a Valenciano con polémica publicación sobre «grandes de la historia»

puntos svg
arrows svg arrows svg

El Junior de Barranquilla hizo una publicación que ha causado polémica en redes sociales.

El histórico exjugador del Junior de Baranquilla, Iván René Valenciano, hizo un comentario que generó molestia entre los aficionados del equipo Tiburón, luego de que el periodista Diego Rueda intentara compararlo con el Flamengo de Brasil.

Al aire, Rueda contó con Flamengo plasmaría en su camiseta el himno del equipo como conmemoración a su historia, lo que Valencia contestó: «Flamengo tiene una historia demasiado larga y es importante plasmarla en una camiseta. Junior no tiene una historia tan larga».

«Flamengo es campeón de Libertadores, Junior no lo es, como mucho llegamos a una semifinal. Junior ha ganado 9 títulos de Liga, no ha ganado uno internacional», añadió.

La declaración causó rechazo en los hinchas del cuadro barranquillero, quienes ha manifestado su molestia contra el Bombardero e incluso han asegurado que ya no es ídolo por sus constantes comentarios polémicos sobre el club.

Y la respuesta del Junior, aunque indirecta, no se hizo esperar. El equipo hizo en su cuenta de Twitter oficial una publicación que creó aún más polémica, aunque sin mencionar directamente a Valenciano.

«Este domingo al Metro, a ver a los dos más grandes de la HISTORIA de Junior acompañados del plantel que sueña cada día con lograr los objetivos. ¡VAMOS JUNTOS HASTA EL FINAL! #VamosJunior «. Vea acá el trino.

El Junior se refirió a «los dos más grande» con una foto de Teófilo Gutiérrez y Sebastián Viera, excluyendo al Bombardero, goleador histórico del club, además, puso la palabra «Historia» en mayúscula, en clara referencia a las declaraciones que dio Valenciano sobre la historia del Junior.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón