Otros Deportes
21 de mayo 2019 Liga Deportiva

Murió Niki Lauda, leyenda de la Fórmula 1

El triple campeón mundial austríaco de Fórmula 1 Niki Lauda, cuyas imágenes atrapado en la cabina de su monoplaza en llamas dieron la vuelta al mundo hace más de cuatro décadas, falleció el lunes «en paz» a los 70 años de edad, anunció su familia.

«Con profunda tristeza anunciamos que nuestro querido Niki falleció en paz el lunes 20 de mayo de 2019, rodeado de su familia», indicaron allegados del expiloto en un correo electrónico enviado a medios austríacos.

Lauda, una leyenda de los circuitos en los años 1970 y 1980, escapó por poco a la muerte el 1 de agosto de 1976, cuando sufrió un accidente durante el Gran Premio de Alemania, en el circuito de Nürburgring. Su monoplaza Ferrari se incendió tras una salida de pista y si sobrevivió fue gracias a la intervención de otros pilotos, después de haber pasado casi un minuto en la cabina.

Las imágenes del terrible accidente del entonces campeón del mundo conmocionaron al mundo entero. Pero Lauda, un luchador, volvió a la vida.

Seis semanas después de haber recibido la extremaunción en su cama de hospital, participó, para sorpresa de todos, en el Gran Premio de Italia, a pesar de su sufrimiento y las graves lesiones en el rostro.

Durante esa temporada, luchó por el título hasta la última carrera con el británico James Hunt, quien finalmente se impuso como vencedor. Este épico enfrentamiento, revelador del carácter fuera de toda regla del austríaco, se narró en la película «Rush» (2013) del estadounidense Ron Howard.

En 1977, logró su segundo título mundial con Ferrari. Y en 1979 puso fin a la competición para fundar Lauda Air.

«Gladiadores»

Pero en 1982 regresó a los circuitos al volante de un McLaren con el que en 1984 conquistó su tercer y último título mundial.

El hombre de la eterna gorra publicitaria, con la que escondía a medias sus cicatrices, se convirtió en presidente no ejecutivo de la escudería Mercedes en 2012 y siguió siendo omnipresente en los circuitos, donde se lo apreciaba por su experiencia y su honestidad, lamentando entre otras cosas que se perdiera «el aspecto de combate de gladiadores» de su deporte.

Lauda, quien marcó la historia de su disciplina mostrándose meticuloso en su preparación y determinado en los circuitos, seguía siendo escuchado.

Su falsa marcha de la Fórmula 1 en 1979 estuvo relacionada con su segunda pasión, la aviación civil. Pionero del chárter privado, ese mismo año creó su propia compañía aérea, Lauda Air, que en 2002 vendió a Austrian Airlines.

Y no quedó ahí, sino que en 2004 creó la muy rentable compañía de bajo costo Niki, que vendió en 2011 a la alemana Air Berlin.

Pablo Armero y Manga Escobar, con problemas en Brasil por actos de indisciplina

«Sus éxitos únicos, como deportista y empresario, son y seguirán siendo inolvidables. Su dinamismo, infatigable, su honestidad y su valentía siguen siendo un ejemplo y una referencia para nosotros», destacó la familia.

«Fuera de la vida pública, era un marido, un padre y un abuelo afectuoso y preocupado por los demás. Lo extrañaremos mucho», añadió.

Un Mini para su debut

No obstante, Lauda también conoció el drama en su papel de jefe de una aerolínea. El 26 de mayo de 1991, el Boeing 767 de Lauda Air que realizaba la ruta Bangkok-Viena se estrelló con 223 personas a bordo debido aun fallo técnico estructural. No hubo supervivientes.

Nacido el 22 de febrero de 1949 en una familia de la burguesía comercial de Viena, Andreas Nikolaus Lauda, apodado Niki, tuvo cuatro hijos fruto de dos matrimonios.

Cuando no tenía ni 20 años, en 1968, disputó con un Mini Cooper que le había regalado su abuela su primera carrera automovilística, sin prevenir a sus padres.

Los gases tóxicos que inhaló durante su accidente en 1976 debilitaron su organismo. Después de dos trasplantes de riñón en 1997 y 2005, tuvo que someterse a un trasplante pulmonar de extrema urgencia en agosto de 2018, después de haber contraído un virus durante un viaje a Ibiza.

En esa ocasión, fue operado en el Hospital General de Viena un día después del aniversario de su accidente, y la recuperación fue complicada. «Es duro regresar. No se compara con mis quemaduras tras el accidente de Nürburgring», reconoció en declaraciones al diario suizo Blick. «Morí brevemente. Pero resucité».

Información/Foto: AFP
Liga Deportiva Postobón

 

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Quién es el ciclista más influyente en la historia de Colombia?

Ver resultados de esta encuesta

Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
4 de junio 2020 Liga Deportiva

Klopp pensó que le habían metido ‘gato por liebre’ con Elkin Soto

puntos svg
arrows svg arrows svg

Elkin Soto contó una divertida anécdota cuando tuvo la oportunidad de conocer al entrenador alemán Jurgen Klopp, que lo dirigió en el Mainz 05 durante dos temporadas.

En el año 2007 el exjugador de Once Caldas fue adquirido por el conjunto alemán que por ese entonces era dirigido por el hoy entrenador del Liverpool de Inglaterra, considerado uno de los mejores estrategas del mundo.

En entrevista concedida a Osvaldo Hernández del periódico La Patria, de Manizales, Soto contó que en su primer encuentro con Klopp, este pensó que lo había timado y que no era el jugador que había visto en los videos.

Todo esto se dio por el repentino cambio de look de Soto antes de llegar a Europa, en Once Caldas y Barcelona de Ecuador jugó con cabello largo, «pero antes de irme a Alemania me hice motilar cortico. Quería un cambio».

Cuando el ‘El Sultán’ arribó al Mainz, lo hizo de una vez al estadio, en medio de un partido amistoso del conjunto.

En el momento de ser relacionado con su nuevo entrenador, Klopp se vio sorprendido y bromeó con dudar si era el mismo que había observado en los videos: «Me preguntó si era el verdadero; que había visto un jugador con cabello largo y me dijo con cara de bromista «mañana nos vemos y nos damos cuenta si es o no es».

Incluso en el primer entrenamiento juntos, al otro día, le pidió demostrar que fuera el verdadero Soto: «Me lo lanzó con potencia (el balón) y lo bajé con calidad (risas)”.

Luego se formó una buena amistad que se sostiene, incluso Soto dijo que todavía hablan. Los dos lograron el ascenso a la Bundesliga, posteriormente el entrenador se fue al Borussia Dortmund.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
6 de junio 2020 Liga Deportiva

Ni por Hurtado, ni por Torres: Alianza desmiente interés de Nacional y América

puntos svg
arrows svg arrows svg

En los últimos días se ha dicho que el lateral Hurtado es del interés de Nacional y que América tiene en carpeta a Torres para reemplazar a Guimaraes.

Yhormar Hurtado ha sonado como reemplazo de Daniel Muñoz en Atlético Nacional y el técnico César Torres para dirigir al América de Cali. Carlos Orlando Ferreira, presidente de Alianza Petrolera, aclaró el panorama en diálogo con el Alargue de Caracol.

«He tenido conversaciones con los dos (César Torres y Tulio Gómez), frecuentemente hablo con el profesor César Torres, y me dijo que lo habían llamado muchos medios porque había surgido su nombre para el América. También hablé con Tulio y en ningún momento me ha manifestó el interés hacia el profesor. Lo que tengo entendido es que un representante lo ofreció. Tulio dice que no hay interés por parte del América».

Sin embargo, ante la posibilidad de que sí se de la salida de Torres, quien tiene contrato indefinido con los ‘Petroleros’, dijo que «esta vida es cambiante y los técnicos son cambiantes. No me gustaría porque estamos haciendo un proyecto a largo plazo con Alianza Petrolera y César Torres. No creo que eso vaya a suceder, si pasa, me tocará buscar técnico».

Finalmente, Ferreira despejó sobre la posible salida del lateral Yhormar Hurtado, a quien muchos ven como el reemplazante de Muñoz quien viajará al Genk de Bélgica. «Lo de Yhormar también es un rumor. Yo no he tenido ninguna comunicación oficial con ellos, pero esperemos».

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fichajes
4 de junio 2020 Liga Deportiva

Wuilker Fariñez llegaría al fútbol de Europa

puntos svg
arrows svg arrows svg

El actual guardameta de Millonarios, el venezolano Wuilker Fariñez, tendría todo acordado para llegar al fútbol europeo.

Según información de prensa que fue filtrada en las últimas horas, el arquero venezolano Wuilker Fariñez tendría los días contados en Millonarios, ya que tendría un acuerdo para llegar al fútbol de Francia.

Lea también: Acolfutbol pide pérdida del reconocimiento deportivo para el Cúcuta

El club de destino del buen golero de los ‘embajadores’ es el Racing Club de Lens de la primera división del fútbol galo, elenco que logró ascender esta temporada de la segunda categoría.

Fariñez iría en calidad de préstamo con opción de compra al equipo francés, con la idea de consolidarse y ser adquirido el próximo año por esa institución.

Wuilker llegó a Millonarios en 2018 y desde entonces se ha convertido en gran figura del elenco ‘Albiazul’, mostrando las cualidades que también se le han visto en las selecciones juveniles y mayores de Venezuela.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón