Giro de Italia
2 de junio 2020 Liga Deportiva

«Muy pocos somos los que hemos ganado el Giro de Italia», Carapaz

Fabio Averna/NurPhoto

El ciclista de la provincia de Carchi, Richard Carapaz, calificó el Giro de Italia de 2019 como el triunfo más extraordinario de su vida.

El ecuatoriano Richard Carapaz celebró este martes, con un recorrido en bicicleta de unos 200 kilómetros muy cerca del volcán Chiles, a 4.700 metros de altitud sobre el nivel del mar, el primer año de su conquista del Giro de Italia.

El ciclista de la provincia de Carchi, en el norte andino de Ecuador y limítrofe con Colombia, calificó el Giro de Italia de 2019 como el triunfo más extraordinario de su vida.

«Recordar este año para mí ha sido muy especial. Pues temprano tuve ese contacto con la tierra, luego de hacer seis horas de bicicleta en el cerro Chiles», apuntó Carapaz en un diálogo con periodistas.

Lea también: Neyder Moreno podría regresar a Atlético Nacional

Dijo que el Chiles, muy cerca de donde vive, es un lugar muy querido para él, por la «tranquilidad» que se vive en ese «espacio libre».

Es algo «sin igual», añadió el tercer latinoamericano en ganar una gran Vuelta, tras los colombianos Lucho Herrera y Nairo Quintana. 

«Yo creo que a mi montaña aun me falta escalarla, tengo muchos sueños por delante, quiero seguirlos cumpliendo y ojalá poder seguir disfrutando con quienes más quiero, con quienes más amo, alegrar a ese gran pueblo ecuatoriano que me sigue», expresó Carapaz, quien espera volver a disputar el certamen este año.

Dijo estar consciente de que ha logrado «algo muy crucial» para su vida.

«Esta carrera de por sí ha sido celebrada durante 102 años, y a los 102 años se ha escrito mi nombre. Esto trascenderá siempre, hasta cuando existamos. Esa será mí historia», resaltó el de Ineos.

«Muy pocos somos los deportistas que tenemos la dicha de poder decir que hemos escrito en la historia del deporte como ha sido el Giro de Italia, para mí ha sido eso, yo lo vivo así y estoy consciente de lo que he hecho», agregó.

Afirmó que pretende repetir por segundo año consecutivo su conquista en Italia.

Lea también: Luto en DIM: falleció el padre de Adrián Arregui

«Es un reto personal. La gente también está a la expectativa de eso y la verdad que sigo con esa misma ilusión de seguir haciendo grandes cosas», indicó.

Aclaró que no sabe si lo repetirá, porque la competencia es muy diferente de un año a otro, pero dijo que irá a «luchar por eso».

«Esa va a ser mi meta, está en mi mente, está en mi cabeza, está en mi corazón», apostilló.

«Tengo esas ganas para seguirlo haciendo y disfrutando, todo lo que venga con ello será bienvenido para mí, poder disfrutar del Giro del 2020, que será espectacular», puntualizó.

EFE

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
13 de junio 2020 Liga Deportiva

Quieren traer a Kaká del retiro para juntarlo con Ibrahimovic y Balotelli en el mismo equipo

puntos svg
arrows svg arrows svg

El futbolista brasileño Kaká podría ser una de las grandes novedades en el próximo periodo de fichajes, ya que buscan traerlo de regreso del retiro.

El centrocampista decidió decir adiós en el año 2017, sin embargo, eso no parece ser impedimento para el expresidente italiano Silvio Berlusconi, que declaró que intentará que juegue de nuevo.

Berlusconi es el propietario del Monza, en el ascenso de Italia, club al que llevaría a Kaká.

Así lo dejó saber el directivo en entrevista concedida a Telelombardía: «Estos eran nuestros auténticos objetivos y, por razones extradeportivas, tuvimos que desistir, pero nunca se debe decir nunca. Lo volveremos a intentar».

«Estamos pensando en cuatro o cinco refuerzos. Soy muy optimista de que también podamos ganar el campeonato de la Serie B y Kaká quizás sea uno de ellos», afirmó Berlusconi.

Además ha trascendido en medios italianos que otras dos figuras por las que apunta el Monza son Ibrahimovic y Balotelli.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
13 de junio 2020 Liga Deportiva

A los dos minutos del retorno, Ospina recibió gol olímpico

puntos svg
arrows svg arrows svg

Al portero colombiano David Ospina lo recibió la vuelta al fútbol de manera sorpresiva, recibiendo un gol olímpico, a solo dos minutos de iniciado el partido.

El guardameta es titular con Napoli, en el duelo de vuelta de la semifinal de la Copa Italia ante Inter de Milán.

En el segundo minuto de juego se dio un tiro de esquina en favor de la visita, que fue ejecutado por Christian Eriksen y terminó en el fondo de la red.

El cobro del danés trataron de desviarlo dos defensores, sin embargo, ninguno atinó a despejar y esto confundió a Ospina, que terminó viendo como el balón le pasó entre las piernas.

(Video)

El juego de ida finalizó 1-0, en favor del cuadro napolitano.

El ganador de la eliminatoria entre Nápoles e Inter se enfrentará al Juventus el miércoles 17 de junio en la final de Copa Italia, en el estadio Olímpico de Roma.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Ruta
14 de junio 2020 Liga Deportiva

«Egan se puede ganar tres Tour, pero sigo admirando a Nairo», Hernández

EFE
puntos svg
arrows svg arrows svg

Según el exciclista colombiano Omar ‘el Zorro’ Hernández, lo de Nairo Quintana es más impresionante por su morfología.

Gregario de Pedro Delgado en 1988 en el Reynolds y líder de la Vuelta a España durante nueve etapas ese año, el colombiano Omar ‘el Zorro’ Hernández es hoy una voz autorizada para hablar de ciclismo y es por ello que se aventura a decir que prefiere a Nairo Quintana sobre Egan Bernal.

Su argumento es que el corredor del Arkea-Samsic ha terminado en el podio del Tour de Francia tres veces (subcampeón en 2013 y 2015 y tercero en 2016) a pesar de que «uno no ve de dónde tiene ese hombre tanta fuerza, tanta calidad; yo no le encuentro porque él es muy menudito (pequeño)».

«Lo impresionante de Nairo es que ha sido tres veces podio en el Tour de Francia, no se ha retirado en un Tour de Francia y cuando ha andado mal ha quedado entre los diez primeros. Nairo es un fenómeno», dijo en una videoentrevista con Efe ‘el Zorro’, ganador de la clasificación de las neoprofesionales de la Vuelta a España de 1986.

A Bernal (Ineos), que el año pasado le dio a Colombia su primer Tour de Francia, también lo llenó de elogios, pues considera que cuando llegó a la formación británica en 2018 ya estaba «siendo buen coequipero y mostrando lo que iba a ser».

Lea también: Carlos Betancur confirmó que estará en el Giro d’Italia

Tanto fue así que Hernández recuerda que el español Alberto Contador vaticinó el triunfo de Bernal en la ronda gala del año pasado.

«Contador habló y lo pronosticó como ganador del Tour de Francia. Entonces Egan, con su prototipo y la calidad que tiene para contrarrelojear, morfológicamente, está más hecho que Nairo, morfológicamente es normal que el hombre haya ganado el Tour de Francia», aseguró.

Sin embargo, es contundente sobre su favorito entre ambos: «Egan se puede ganar tres Tour o cuatro, pero sigo admirando a Nairo por encima de Egan. Físicamente él (Bernal) está formado y su morfología es para hacer lo que ha hecho».

‘El Zorro’, que hoy es pastor de una iglesia evangélica en Bogotá, valora también lo hecho por Fernando Gaviria (UAE Emirates) que se ha especializado en algo que hace treinta años era imposible para un ciclista colombiano: el esprint.

«Empecemos por ahí. Las etapas que él ha ganado en el Giro y en el Tour de Francia, en nuestra mente, en ese tiempo (finales de los ochenta y comienzo de los noventa), no nos cabía que un colombiano estuviera ahí, o sea, eso no entraba aquí porque nosotros no estábamos hecho para eso», afirmó.

Por ello valora las cinco etapas ganadas por Gaviria en el Giro de Italia, cuatro en 2017 y una en 2019, y las dos conseguidas del Tour de Francia, ambas en 2018.

«Eso es un sueño del tiempo de nosotros para ahora, es el avance del ciclismo colombiano», manifestó.

La evolución del país en este deporte es, en opinión de ‘el Zorro’, producto de la globalización, y mantiene el ejemplo de Gaviria, que llegó al ciclismo de ruta después de una exitosa carrera en la pista, en la que fue bicampeón del ómnium en los campeonatos mundiales de ciclismo de pista de 2015 y 2016.

«Estuvo corriendo en Europa e hizo toda su carrera juvenil corriendo en pista y luego da el salto a la ruta, ya tenía mucha relación con los ciclistas europeos, de estar en el grupo. La pista da una agilidad tremenda para estar ahí», dijo y mencionó también como otro caso de éxito a Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step).

Lea también: Cambios en el recorrido de la Vuelta a España por crisis sanitaria

Para Hernández, que también hizo parte de los equipos Postobón Manzana y Kelme, los ciclistas colombianos que compiten en Europa ya están acostumbrados a correr al ritmo del Viejo Continente. «Ya para ellos es normal, es su ambiente».

«En el caso de Rigoberto Urán, que se fue muy joven y estuvo viviendo en Italia, de hecho una familia lo adoptó, él habla italiano e inglés. Eso los ha ayudado mucho y ya ellos no son extraños en el grupo, mientras que hace 30 años muchos de nosotros éramos extraños, nosotros no hablábamos italiano, ni francés, entonces hoy la globalización ha influido mucho», puntualizó.

EFE 

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón