FPC
23 de junio 2020 Liga Deportiva

Nacional aclara la situación contractual de Christian Mafla

Ante los supuestos rumores de un posible traspaso del jugador Christian Camilo Mafla Rebellón al Werder Bremen de Alemania, Atlético Nacional informa que no ha recibido ninguna oferta oficial por los derechos deportivos y federativos del jugador de 27 años.

El defensor vallecaucano, quien llegó a Nacional en junio de 2017,  firmó un contrato por tres años, el cual venció el pasado 19 de junio, y que se renovó automáticamente por el mismo periodo, en la medida que ninguna de las partes manifestó su determinación de no prorrogar el contrato, con una antelación no inferior a treinta (30) días con respecto a la fecha de vencimiento. Vencido el periodo que tenían las partes para notificar su interés  de no extender el contrato laboral que vincula al jugador con Atlético Nacional, a saber, Mayo 20 de 2020, Christian Mafla envío de manera extemporánea el día Mayo 22 de 2020, comunicación al Club donde manifestaba no estar interesado en la renovación, situación que claramente se aleja de los preceptos establecidos por el  artículo 46 del Código Sustantivo del Trabajo el cual establece que: “Si antes de la fecha del vencimiento del término estipulado, ninguna de las partes avisare por escrito a la otra su determinación de no prorrogar el contrato, con una antelación no inferior a treinta (30) días, éste se entenderá renovado por un periodo igual al inicialmente pactado, y así sucesivamente”.

Desde su llegada a Atlético Nacional, el Jugador ha participado en el cuarenta y seis por ciento (46%) de los juegos disputados por nuestro Club, y si lo analizamos en términos de minutos, participó en 5.628 minutos de los 15.197 minutos disputados por nuestro Club, lo cual arroja un porcentaje de participación del treinta y siete por ciento (37%).

Esperamos de esta manera haber dado claridad a la situación laboral del Jugador de nuestro registro Christian Camilo Mafla Rebellón.

Información: Nacional Oficial

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
26 de junio 2020 Liga Deportiva

“No voy a dejar que me falten el respeto”, Tevez sobre declaraciones de Bermúdez y Cascini

puntos svg
arrows svg arrows svg

El delantero e ídolo de Boca Juniors Carlos Tevez, de 36 años, dijo este viernes que extenderá su contrato con el Xeneize, que vence el 30 de junio, al menos hasta diciembre y que donará su sueldo para ayudar a las personas que sufren por la pandemia del coronavirus.

«Lo que cobre del próximo contrato lo voy a donar para la gente que necesita la vacuna, las ollas populares. Yo no quiero ver nada de plata, quiero que vaya a un destino. Lo voy a donar a una entidad sin fines de lucro», dijo Tevez en Radio La Red.

«Con mi familia decidimos donar todo el contrato que me está ofreciendo Boca y después ver cómo estoy, cómo me siento y me parece bien para Boca, bien para mí, y le hacemos un bien a la gente en este momento que estamos pasando. Tengo ganas de seguir, quiero otra chance más de jugar la Libertadores», precisó.

El goleador también se refirió a las declaraciones de los integrantes de la secretaría de fútbol de Boca Juniors, los exjugadores Jorge Bermúdez y Raúl Cascini, que aseguraron que cuando llegaron al club en diciembre de 2019 Tevez era «un exjugador» y que había levantado su nivel en los últimos meses.

«Yo no escucho ni veo nada, pero como le llegó, a uno le molesta. Igualmente los problemas son de puerta para adentro. No voy a dejar que me falten el respeto, pero queda acá y seguramente lo hablaremos en privado», aclaró.

«Confrontarme con Cascini o con ‘el Patrón’ no es bueno para Boca. Si queremos ganar la Libertadores tenemos que estar juntos», añadió ‘el Apache’.

Tevez se diferenció del entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, que le pidió al Gobierno que permita los entrenamientos de los futbolistas, al asegurar que el jugador se tiene que «adaptar» porque «cambió el mundo».

«Nosotros no podemos exigir algo en esta situación. Hay gente que se está muriendo. Es complicado pensar en cómo vamos a volver, no podemos ser egoístas», indicó.

Para el delantero es un error «pensar en el fútbol mientras la gente la pasa mal».

El goleador también dejó «abierta» la «posibilidad» de retirarse en otros equipos, como el West Ham o el Corinthians.

EFE

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
26 de junio 2020 Liga Deportiva

Papelón: Pedrerol quiso burlarse del Tolima y le tocó retractarse

puntos svg
arrows svg arrows svg

El conductor español presentó la noticia de un directivo que no pudo ponerse el tapabocas en plena rueda de prensa. Sin embargo aseguró que se trataba del Presidente del Deportes Tolima.

Todo se dio esta semana, luego que se hicieran virales unas imágenes en redes sociales de la presentación de un jugador en un equipo tolimense.

Sin embargo, el que se llevó las miradas fue el directivo que acompañaba al deportista, y que por más que intentó no logró ponerse bien el tapabocas.

Las imágenes fueron replicadas por Josep Pedrerol en ‘El Chiringuito de Jugones‘, programa español, donde aseguró que el hombre en pantalla era el «presidente del Deportes Tolima, de México».

Sin embargo, el club ‘Pijao’ reaccionó y les aclaró a través de twitter lo sucedido, desmintiendo la información puesto que usaron su imagen en la noticia.

Ver video: En plena conferencia de prensa, directivo tiene problemas para usar el tapabocas

«¡Que divertido todo esto! Aunque no se trata de nuestro presidente, ni de ningún miembro de nuestro club, aquí tenemos un mensaje de don Alfonso», publicó el club ‘Pijao’ con un video donde aparecía Alfonso Ospina (hombre del video) aclarando: «Yo no soy el presidente del Deportes Tolima».

Compañeros de set intentaron explicarle a Pedrerol lo sucedido y hacerle caer en cuenta de su error, informando que se trata de un directivo de un equipo tolimense de fútbol de salón (Tolima Syscafé) y no del equipo profesional de fútbol, pero el conductor español seguía sin entender.

«¡VAYA LÍO! Alfonso OSPINA, el dirigente con más dificultades para ponerse la MASCARILLA, nos aclara que NO es el PRESIDENTE del Deportes Tolima», trinó el medio español.

Al final, a Pedrerol no le quedó otra que aceptar su error: «me he liado yo, me he equivocado».

Ver video: Papelón: Pedrerol quiso burlarse del Tolima y le tocó retractarse

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
27 de junio 2020 Liga Deportiva

Robben vuelve del retiro para jugar en el club de sus amores

puntos svg
arrows svg arrows svg

Arjen Robben, que el pasado julio anunció su retirada, volvió a sorprender al mundo del fútbol al confirmar este sábado, que descolgará las botas y a regresará a la acción para ayudar al club en el que se formó de pequeño, el Groningen.

A sus 36 años, el zurdo neerlandés, que tras el Groningen completó su carrera con etapas en el PSV Eindhoven, el Chelsea, el Real Madrid y el Bayern Múnich, va a regresar al fútbol la temporada 2020/21 formando parte de la primera plantilla del club en el que se crió.

El Groningen ha organizado una conferencia de prensa para el domingo en la que Robben ofrecerá explicaciones.

En un video hecho público este sábado destinado a los aficionados, Robben recuerda que tenía doce años cuando comenzó a jugar en la cantera del Groningen, que a los 16 debutó contra el Feyenoord, luego partió al PSV y «tras una maravillosa aventura de 18 años (su carrera)» vuelve «a casa».

Robben indica que durante la crisis del coronavirus participó en actividades del club y pensó «qué más podría hacer». «En las últimas semanas he tenido conversaciones con personas dentro del club y lo principal: he escuchado la llamada de nuestros aficionados (una pancarta en la que se leía: Arjen, sigue tu corazón», continúa.

«Ahora mismo no estoy seguro de lo que ocurrirá. De lo que estoy seguro es que mi ilusión y motivación están al 100 por ciento. Será un duro reto físico, pero voy a intentarlo. Voy a trabajar duro y cuando todo esté bien me uniré a los entrenamientos del equipo para la próxima temporada», explica.

«Mi sueño es jugar con la camiseta del Groningen», añade Robben, que de hecho ya aparece con la elástica verdiblanca del club neerlandés, cuyo equipo acabó la presente campaña, inacabada por la pandemia, en la novena plaza.

“¡Nuestra nueva incorporación, en nuestra nueva camiseta de casa! Los kits se presentarán oficialmente la próxima semana. ¡Hasta mañana en la rueda de prensa de Arjen Robben!”, publicó el club holandés.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón