FPC
22 de marzo 2020 Liga Deportiva

“¡Nacional – América, indudablemente…!”: Harold Lozano

Tomada de RCN

Nacional, América, Medellín, el Atanasio… El exfutbolista caleño desgajó de la memoria recuerdos de sus días de competencia. Y ¿cuál fue la plaza más dura? ¿Y el clásico…? 

Trotó hacia el punto penal, quiso patear pero su guayo salió disparado antes que el balón. Los aficionados fusilaron su oído con una silbatina tan aguda que rompía los tímpanos. El Atanasio Girardot castigaba, sí, pero había un placer casi masoquista en todo aquello… 

“En el Atanasio me fue muy bien. Tengo un recuerdo: Selección Valle – Selección Antioquia. En Antioquia jugaba Víctor Aristizábal. Yo era número diez. Hubo un penalti ese día. Yo voy a patear y se me salió el guayo. Todo el Atanasio me silbó. Me hicieron repetir el penalti. Iba a patear y la pierna me temblaba. Igual, pateé y lo hice”, relata Harold Lozano en el programa SPN Radio. 

Era un flacucho que medía 1,93 y cargaba con el diez sobre la espalda. Pero, cuando mudó de piel y vistió la camiseta de América de Cali, como si fuera un “déjà vu”, Lozano volvería muchas veces al Atanasio para experimentar ese temblor fascinante de aquello juegos… 

“La plaza más brava para ganar… ¡Medellín! ¡Medellín! Allá siempre eran clásicos”, confesó. 

Lea también: Hulk protagoniza escándalo, se casará con la sobrina de su exesposa

Harold estuvo con América durante los primeros cuatro años de la fragorosa década del 90. Los duelos entre “Diablos Rojos” y “Puros Criollos” eran sobre carbones encendidos. Es por eso que afirma, sin buscar frases acomodaticias para quedar bien con otros, que el clásico del fútbol colombiano por excelencia es: “Nacional – América, indudablemente”. 

Y aunque algunos “diablos” podrían llamarlo a cuentas por la “herejía”, Lozano confesó que le hubiera encantado ponerse la camiseta verde, sí, la de Atlético Nacional. Y, en un ademán de exorcista, atenuó su guiño mirando también hacia el otro equipo de la montaña. 

“A mí siempre me hubiera gustado jugar en un equipo de Medellín. Nacional o Medellín”, afirmó. 

Tenía motivaciones afincadas en razones. Y tal vez una interpretación entre líneas insinuaría el valor particular que el americano le daría a la afición antioqueña, la misma que algún día le hizo temblar la pierna al hallarse en el lunar del área… 

“Son muy apetecidos los jugadores vallunos en Medellín. Y les va muy bien. Yo siempre he dicho que con el talento que teníamos, y si lo aportábamos, la gente lo llevaba a uno”, reveló, denotando su simpatía por la afición paisa y su singular forma de hacer crecer a los jugadores, cuando se lo merecen. 

Por: Amado Hernández Gaviria

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Está de acuerdo con el regreso a entrenamientos en el FPC el 8 de junio?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Patinaje
19 de febrero 2017 Liga Deportiva

PATINAJE, MARCA INDELEBLE EN EL DEPORTE NACIONAL

puntos svg
arrows svg arrows svg

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none» last=»no» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» element_content=»»][fusion_title hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» size=»3″ content_align=»left» style_type=»default»]
En el mundial que se realizó en China, Colombia demostró una vez más que es potencia en dicho deporte.
 

[/fusion_title][fusion_text]

El patinaje colombiano sigue en alta cada día y eso quedó demostrado en el pasado Mundial de la categoría que se realizó en China. Y es que la Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje arrasó con en cada una de las modalidades en competencia.

La selección colombiana sumó un total de 45 medallas, 20 de oro, 16 de plata y nueve de bronce. Daniela Mendoza, Yercy Puello, Maria Fernanda Barrios, Andrés Felipe Muñoz, Alex Cujavante, César Núñez y Andrés Jiménez, son algunos de los nombres que quedaron plasmados en el medallero.

De esta manera, Colombia completó 13 títulos mundiales de patinaje en la historia, lo que coloca al equipo como el mejor del mundo en el patinaje de carreras. El título, fue la séptima consagración consecutiva y octava en la administración de Alberto Herrera Ayala, actual presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Además, fue el título número 12 obtenido bajo el mando de Elías Del Valle, manager nacional; el noveno para el entrenador nacional de velocidad Iván Vargas, y el cuarto para Juan Carlos Baena, técnico de fondo.

De las 20 medallas de oro, siete fueron en juvenil damas, seis en juvenil varones, cinco en mayores damas y dos en mayores varones. Así mismo 12 se consiguieron en las pruebas de pista y ocho en las de ruta.

Liga Postobón Deportes

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Ruta
8 de septiembre 2017 Liga Deportiva

Ciclismo colombiano de luto

puntos svg
arrows svg arrows svg

El joven pedalista se alistaba para disputar el Clásico RCN, el cual se disputará del 22 de septiembre al 1 de octubre.

El luto se tomó el ciclismo colombiano tras conocerse el fallecimiento, este jueves, del pedalista Cristian Sierra, que hacía parte del equipo Boyacá Raza de Campeones, y que se preparaba para disputar le próximo Clásico RCN.

Sierra, de 23 años, era un prometedor pedalista hijo del legendario Álvaro Sierra, ganador de la Vuelta a Colombia en 1991. El joven ya comenzaba a destacarse entre sus compañeros por su disciplina y su gran talento sobre el ‘Caballito de Acero’.

El trágico y lamentable hecho ocurrió sobre las 8:50 a.m., en el sector de Corinto, kilómetro 2 vía Paipa-Duitama y son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

Hace dos meses había fallecido, también en un accidente de tránsito, el tío de Cristian, José Darío Sierra, mecánico del mismo equipo.

Al conocerse el hecho, varios equipos nacionales y pedalistas no dudaron en enviarle sus condolencias a la familia Sierra y al equipo boyacense.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
30 de mayo 2020 Liga Deportiva

Fútbol a puerta cerrada en Siria, pero…

puntos svg
arrows svg arrows svg

En Siria el fútbol está en marcha, a puerta cerrada debido a la pandemia, situación que no ha impedido que algunos aficionados se las ingenien para ver los partidos en vivo y en directo.

Con la prohibición de ingresar a los escenarios, los edificios vecinos han servido como improvisadas tribunas, eso sí, de distanciamiento social, poco.

Así lo refleja un video de la Liga de Siria en la que luego de un gol el anotador se dirige a celebrar hacia la zona en la que se ve un edificio atiborrado de gente.

(Video)

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón