Fútbol
6 de abril 2019 Liga Deportiva

Nacional cedería a Omar Duarte, de hacer uso de su opción de compra

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

La crisis de resultados de Atlético Nacional derivaría en determinaciones drásticas para la segunda parte del año; el elenco ‘paisa’ sufrió un duro golpe al quedar eliminado de la Copa Libertadores 2019 ante Libertad y no ha logrado tomar la ruta de las primeras posiciones.

La falta de gol ha sido una de las falencias en la temporada y solo Hernán Barcos ha paliado el déficit en este rubro, pero sin demasiada constancia. La alternativa al goleador, Omar Duarte, tampoco ha sido solución y su continuidad para el segundo semestre estaría en duda.

Unión Magdalena podría ser el nuevo destino de Duarte, quien llegó a Nacional procedente del Atlético Huila, con buenos números, pero sin haber dado muestra de ellos en el onceno dirigido por Paulo Autuori.

Duarte protagonizó uno de los yerros más insólitos de la Copa Libertadores, al estrellar una opción inmejorable para marcar en el juego de ida de la serie ante Libertad, lo que al final incidió en la eliminación de los antioqueños del certamen.

Video: La fuerte reacción de Autuori tras el gol que falló Omar Duarte

Luego del episodio ante los ‘Gumarelos’, Duarte se vio relegado al banco de suplentes, solo ha jugado cinco partidos, únicamente 251 minutos disputados y ningún gol marcado. En total, con los ‘Verdolagas’ ha estado presente en 25 encuentros y registra tres conquistas.

Ahora, ante la nueva lesión de Hernán Barcos, Paulo Autuori confirmó que Omar Duarte recibiría una nueva oportunidad en el ataque verde, esta vez, ante Alianza Petrolera, en lo que sería uno de los últimos cartuchos que el delantero quemaría para ganar su continuidad en la escuadra ‘paisa’.

El futbolista de 23 años está a préstamo desde el Atlético Huila y su contrato vence en junio del presente año; se desconoce si Nacional hará uso de la opción de compra y lo cederá al Unión Magdalena o a otro club, o si desistirá de su adquisición y dará por finalizado el vínculo.

Fuente: Antena 2
Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón