Fútbol Internacional
19 de febrero 2020 Liga Deportiva

Nacional clasificó ante Huracán en medio de un leñero infernal

JUAN MABROMATA / AFP
puntos svg

El “Rey de Copas” sostuvo un duelo “palo contra palo” frente al Globito. El Verde cambió su propuesta y, de igual a igual, dejó a Huracán en el camino copero 

Impulsado por más de 500 hinchas, Atlético Nacional empató 1-1 con Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó, de Buenos Aires. Al superar 4-1 al “Globito”, se clasificó a la segunda fase de la Copa Suramericana. El gol verde lo anotó Andrés Andrade, penalti. 

Palo contra palo 

El primer tiempo fue una bataola. Huracán, músculo y potencia, con una plantilla diversificada comparada con la usada en Medellín, entró a romper. Nacional, nómina de fortachones, aceptó la “bronca” y mostró otro fútbol. 

Cuadrado en los metales; Muñoz, Palacios, Braghieri, Mafla; Gómez, Perlaza, Andrade; Torres, Candelo y González, en el campo. 

La primera acción en el área terminó en debate. Christian Mafla atacó por la izquierda, centró y la bola pegó en la mano de Navarro. Aunque parecía no punible, Bascuñán pitó penalti. Andrés Andrade tiró al palo derecho, Pellegrino voló al izquierdo, gol 0-1 (15’). 

Lea también: En entredicho la continuidad de Arturo Reyes con selecciones juveniles

Así, Nacional ampliaba el abismo. La diferencia subía a cuatro goles, con el plus de anotar uno de visitante. Todo era moral y ánimo en el Verde que, desde el inicio, pretendió invadir el campo sur del estadio Tomás Adolfo Ducó, donde se ubicaba el local. 

Pero el “Globito” estaba lejos de entregar las armas. Bola quieta, cobro al área. La defensa verde enloqueció. Sebastián Gómez perdió la marca, Diego Braghieri buscó fantasmas y Leandro Grimi le ganó el salto a todos, testarazo… gol, 1-1 (22’). 

Ahora, los argentinos surfeaban en la cresta de la ola. Media distancia, el esférico buscó el metal largo, José Fernando Cuadrado estiró los dedos y evacuó al tiro de esquina (28’). 

El partido en los minutos siguientes fue una refriega. Nacional, dúctil y amigo del toque otras tardes, esta vez era una legión de gladiadores que chocaba escudos y metales. De nuevo el “Globo” buscó el aire. Arriba el “Verde” perdía los duelos. Navarro, libre de marca, impactó a las nueves cuando el arco esperaba otro sacudón (46’). 

Más madera… 

Sudor y piel, poco fútbol. El segundo tiempo despegó con las influencias del primero. Ímpetu y testosterona. Fricciones, acciones sin continuidad. Juan Carlos Osorio mantuvo el once. 

Brayan Rovira tomó la casilla de Gómez (60’). El Míster buscaba un poco más de empuje de la mitad hacia arriba. A esta altura, Huracán tendía sus camisetas en el patio de 

Nacional. Cordero se animó al pisar el área pero su remate se desvió al chocar en un contrario (62’). 

Nacional seguía manteniendo la pulsada. Músculo contra músculo y juego frontal. El “Míster” entró a Jefferson Duque, se despidió Candelo (70’). Unos y otros, más los de allá, continuaban chocando los huesos. El partido no se dejaba ver… 

Huracán, a empellones, se repetía en la misma alternativa. Todo al cielo, donde el Verde veía demonios. Y cuando no, patada, sablazo al tobillo, codo afilado… Así terminó el combate. Nacional pasó a la segunda ronda a pesar de que Cordero pudo anotar de testa la victoria del “Globito” en la reposición. 

Por: Amado Hernández Gaviria

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Debería el gobierno ayudar a la Dimayor y a sus clubes afiliados, ante la actual situación que vive el país y el mundo?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
29 de marzo 2020 Liga Deportiva

«Son un desastre…pedazos de malpa…»: El ‘Tino’ se va contra los directivos del FPC

puntos svg
arrows svg arrows svg

Por medio de un Instagram Live, Faustino Asprilla lanzó una dura crítica a los directivos del FPC por sus críticas al número de suplentes que se pueden utilizar en los partidos, regla que ellos mismos aprobaron en la asamblea de la Dimayor de 2019.

Analizando el tamaño de las plantillas con respecto a su época como jugador, el ‘Tino’ dejó un mensaje: «Se equipara todo porque no ya no hay tanta ventaja En esa época era una ventaja; torneos largos siempre ganaban los que tenían 50 jugadores».

«Yo era suplente de Atlético Nacional, yo me acuerdo, yo era suplente de Juan Galeano, de Níver Arboleda, Jimmy Arango, de Jhon Jario Tréllez, estaban también Omar Cañas y Víctor Aristizábal; éramos ocho delanteros».

«Hoy en día, en el fútbol colombiano dizque tienen que tener una nómina ¿de cuántos es? ¿dizque salen 3 suplentes?, ¿el arquero y…? come mier…; Los directivos del fútbol colombiano son un desastre, desastre, desastre».

«En la época de nosotros habíamos 7, y habíamos 5 delanteros, jugaban 2; atrás Alexis García, ‘Bendito’ (Luis Alfonso Fajardo), y a esperar el turno; y a mi me tocó esperar y se lesionaron estos y empecé y bueno me tocó con Aristizábal y con Aristizábal me tocó 10 años».

«Empezamos esa dupla y la chance que había de salir campeón era solamente para esos equipos que tenían esas nóminas grandes y con jugadores poderosos».

«Hoy es día es más fácil y por eso Tolima y todos tienen más chance, y me parece bien. Lo que no me parece bien es que dejen esas nóminas tan corticas de 13 o 14 jugadores. No puedes trabajar solo con 13 o 14 jugadores».

«Como los directivos nunca se pusieron un zapato, un guayo, nunca jugaron fútbol, por eso no se dan cuenta de lo importante que es tener compañeros; hay dolores, hay golpes en los entrenamientos».

«Ellos creen que solo es salir el domingo y que los jugadores se lesionan un domingo. Se lesionan también en un entrenamiento, en un gimnasio, levantando pesas y trabajando y esforzándose para salir a jugar cada domingo». Ellos no lo van a entender, pero bueno, yo no estoy aquí para hablar de esos pedazos de malpar…». senteció.

V

Vea también: «Si hubiera querido, lo rompía todo a Fabián Vargas»

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
1 de abril 2020 Liga Deportiva

Dybala fue sincero con CR7: «En Argentina te odiamos por tu forma de ser»

puntos svg
arrows svg arrows svg

Paulo Dybala reveló que en una charla con Cristiano Ronaldo hablaron sobre lo que la gente pensaba de él.

En una charla con AFA PLay, el delantero argentino de la Juventus, Paulo Dybala, dio un parte de tranquilidad sobre su actual situación médica tras dar positivo por coronavirus.

El jugador aseguró que se encuentra bien y aprovechó la charla para hablar de diversos temas, entre esos su relación con Cristiano Ronaldo en el club italiano.

«Cuando llegó me sorprendió para bien porque yo no lo conocía, ninguno de nosotros sabía nada de él. Incluso en la Champions anterior a que él llegara habíamos quedado afuera con el penal de Buffón y había habido muchos cruces y discusiones con Cristiano en la cancha”, dijo el argentino.

Dybala contó que alguna vez le explicó a Cristiano por qué la gente en Argentina no lo quería mucho, sin embargo, confiesa que el portugués es muy buena persona.

«A veces lo ves como una figura, agrandado, canchero, pero no. Una vez yo me senté a hablar con él y le dije, te voy a ser sincero… Nosotros en Argentina te odiamos un poco por tu figura, por tu forma de ser, de caminar y esas cosas; la verdad a mí me sorprendiste porque me encuentro con otra cosa. Él se reía, pero me dijo que sabía como es y que estaba acostumbrado a que lo critiquen por eso y yo empecé a verlo de otra manera», dijo.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Patinaje
19 de febrero 2017 Liga Deportiva

PATINAJE, MARCA INDELEBLE EN EL DEPORTE NACIONAL

puntos svg
arrows svg arrows svg

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none» last=»no» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» element_content=»»][fusion_title hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» size=»3″ content_align=»left» style_type=»default»]
En el mundial que se realizó en China, Colombia demostró una vez más que es potencia en dicho deporte.
 

[/fusion_title][fusion_text]

El patinaje colombiano sigue en alta cada día y eso quedó demostrado en el pasado Mundial de la categoría que se realizó en China. Y es que la Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje arrasó con en cada una de las modalidades en competencia.

La selección colombiana sumó un total de 45 medallas, 20 de oro, 16 de plata y nueve de bronce. Daniela Mendoza, Yercy Puello, Maria Fernanda Barrios, Andrés Felipe Muñoz, Alex Cujavante, César Núñez y Andrés Jiménez, son algunos de los nombres que quedaron plasmados en el medallero.

De esta manera, Colombia completó 13 títulos mundiales de patinaje en la historia, lo que coloca al equipo como el mejor del mundo en el patinaje de carreras. El título, fue la séptima consagración consecutiva y octava en la administración de Alberto Herrera Ayala, actual presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Además, fue el título número 12 obtenido bajo el mando de Elías Del Valle, manager nacional; el noveno para el entrenador nacional de velocidad Iván Vargas, y el cuarto para Juan Carlos Baena, técnico de fondo.

De las 20 medallas de oro, siete fueron en juvenil damas, seis en juvenil varones, cinco en mayores damas y dos en mayores varones. Así mismo 12 se consiguieron en las pruebas de pista y ocho en las de ruta.

Liga Postobón Deportes

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


arrows svg arrows svg arrows svg puntos svg