Fútbol
17 de junio 2019 Liga Deportiva

Nacional declarará ante el TAS este jueves por el caso ‘Fernando Uribe’

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Este jueves 20 de junio, el presidente y delegados de Atlético Nacional viajarán a Lima Perú a la audiencia que tienen programada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en el caso que tiene en su contra por la contratación de Fernando Uribe y por el cual se vio obligado a pagar en primera instancia 5 millones de dólares al Cortuluá.

En declaraciones a Telemedellín el presidente del conjunto antioqueño Juan David Pérez dijo: “Esta es una situación compleja, nos jugamos el partido del año extrafutbolístico. Ya fuimos condenados en dos instancias a pagar 5 millones de dólares más intereses, que serían unos 18.000 millones de pesos, ningún equipo en Colombia puede pagarlo. Viajamos a Lima mañana, llevamos pruebas y testigos, haremos todo lo que está en nuestro alcance para conseguir un fallo definitivo a nuestro favor”.

Atlético Nacional confirma participación en torneo internacional en Estados Unidos

El riesgo es alto, debemos entender que tuvimos dos fallos negativos, somos prudentes en esta audiencia. Como administración, debemos responder si el fallo es desfavorable, es una cifra muy complicada para el fútbol colombiano”, añadió el mandatario sobre las posibilidades que tiene Nacional en este caso.

Con respecto a la situación que desencadenó todo esto, el dirigente dijo que: “Aunque es difícil de explicar, la situación contractual con Fernando Uribe fue algo jurídico y de muchos detalles. Él llegó a Nacional desde el Chievo Verona, club al que se le pagó el 50% que tenía por los derechos deportivos, los otros 50 son de Cortuluá. Además, había un acuerdo para una futura venta por 10 millones de dólares. El jugador no renovó y Cortuluá nos reclama 5 millones de dólares. Al final, el jugador no renovó con Nacional, tenemos pruebas, entre ellas que el jugador decidió no renovar, veremos qué sucede”

Una vez finalizada la audiencia, Atlético Nacional deberá esperar entre dos y tres meses para que el TAS tome una decisión definitiva sobre este proceso. En caso de recibir otro resultado desfavorable, el conjunto antioqueño deberá abonar cinco millones de dólares al Cortuluá, lo que podría afectar cualquier posible inversión que decida realizar en un futuro.

Liga Deportiva Postobón

Gimnasia piensa demandar a Nacional si se concreta el fichaje de Cucchi

 

Liga Deportiva Postobón