Atlético Nacional
21 de septiembre 2019 Liga Deportiva

Nacional demostró resiliencia y se llevó los tres puntos de Pasto

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El equipo ‘Verdolaga’ superó un difícil inicio de partido y terminó llevarse la victoria del Estadio Municipal de Ipiales.

El partido en Ipiales comenzó con frenesí. Solo transcurrió un minuto para que se registraran dos emociones. La primera, a los 20 segundos con una ocasión desperdiciada por Patricio Cuchi, y a los 40, un penalti sancionado a favor de Pasto, tras una falta de Cristian Blanco sobre Ray Vanegas.

César Amaya fue quien ejecutó el cobro hacía la mano derecha del guardameta, mientras cuadrado volaba en sentido contrario.

Fue un baldado de agua fría para Atlético Nacional, que a diferencia de partidos anteriores, no encontraba fútbol ni precisión en ataque, por lo que le costaba elaborar jugadas de peligro.

Lea también: Video – Nacional hace alarde de su hinchada: así fue el recibimiento en Ipiales

Sin embargo, la escuadra paisa tuvo la fortuna de igualar el marcador a los 16 minutos. En ese instante sancionaron una falta a favor de Nacional. Jarlan Barrera cobró a riesgo y se la entregó a Daniel Muñoz, quien remató con potencia desde afuera del área, pegó en el travesaño y Carlos Bejarano terminó por mandarla al fondo de la red con su pierna.

A pesar de la anotación, los de Juan Carlos Osorio no estaban finos, les costaba la elaboración, mientras Pasto estaba un poco más preciso y creó las mejores situaciones del primer tiempo, como un disparo a los 30 minutos que atajó Cuadrado.

Alegría para los ‘Verdes’

Nacional mejoró su fútbol en el segundo tiempo, y a pesar de que muchos aficionados no lo quieren, la entrada de Baldomero Perlaza contribuyó para que el equipo encontrara variantes ofensivas.

Diez segundos después de haber ingresado, Perlaza tuvo el empate con un cabezazo que atajó Bejarano. Minutos después, Yerson Candelo se la jugó a la individual y sacó remate desde afuera del área que se fue al fondo de la red, con la complicidad del arquero rival.

Los antioqueños quisieron aprovechar el impulso de la anotación y alargar el marcador. Fue así como el recién ingresado Barcos, tiró un centro al segundo palo, que desperdició totalmente solo Baldomero Perlaza.

Lea también: Nacional sí fue sancionado tras el clásico paisa

La intención de Nacional no duró mucho. De nuevo, Deportivo Pasto se montó en el partido y comenzó a buscar la anotación del empate, aunque encontró a un rival mejor parado que resolvía bien los embates del contrario.

Al final el duelo terminó 1-2 a favor de Atlético Nacional, que llegó a 23 puntos en la tabla de posiciones y ocupa el segundo lugar, mientras Pasto es puesto 11 con 14 unidades.

Liga Deportiva Postobón