Fútbol Internacional
19 de julio 2019 Liga Deportiva

Nacional envía a cuatro de sus canteranos al fútbol de Portugal

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El Estoril Praia de Portugal, equipo de segunda división del fútbol portugués, será la nueva casa de los juveniles Ewil Murillo y Félix Charrupí, según informó este viernes Atlético Nacional. 

Atlético Nacional confirmó el paso de dos de sus canteranos al fútbol portugués. Ewil Murillo y  Félix Charrupí estarán a prueba en Estoril Praia de Portugal.

De igual manera informó que Andrés Guzmán y Cristian Castro, harán su pasantía en FC Vizela del mismo país.

Prográmese con la jornada futbolera del fin de semana en Colombia

«Muchos de ellos pasan al plantel para sumar experiencia en los entrenamientos, camerino y fútbol profesional, otros más continúan su proceso de formación en equipos colombianos incluso en el exterior», asegura el club verdolaga a través de un comunicado oficial, en el que hace referencia a los cuatro canteranos que viajarán a Portugal.

Murillo: Nació el 21 de junio del 2000, llegó como volante interior o mediocentro a las Divisiones Menores de Atlético Nacional luego de probarse con la categoría Sub 16, gracias al título obtenido en la Copa Nike, su gran talento le permitieron quedarse en el Verde y fue así como de 16 años  se instaló en el equipo que en esa época (2016) dirigía el profesor Diego Mazo. Murillo proveniente del Urabá antioqueño, siguió su proceso de formación bajo las directrices de Nicolás Herazo en la Sub 17 donde logró el título nacional Difútbol de esa categoría.

Charrupí: Nació el 13 de mayo del 2001, llegó de 12 años a la institución luego de ser visto en Pony Fútbol con Villavicencio y desde entonces son 7 años de formación como volante interior en todas las categorías del Fútbol Formativo de Atlético Nacional logrando varios títulos en la Liga Antioqueña de Fútbol desde el Sub 13 hasta las Sub 17.  Su cambio de ritmo, gambeta corta y pases largos lo llevaron a ser parte del plantel profesional y hoy continuará su camino en Portugal.

Guzmán: Este delantero nació el 11 de marzo de 2001, procedente de Villavicencio, llegó para vestir los colores del Verde en la categoría Sub 13, su majestuosa efectividad en el ataque le permitieron de manera consecutiva ser el goleador en la Liga Antioqueña de Fútbol en los años 2014, 2015, 2016 y 2017.

Castro: Defensa central nacido en Barranquilla el 25 de enero del 2001,  llegó al Fútbol Formativo de Nacional en enero del 2018, su juego aéreo, defensivo y ofensivo, intuitivo, atento a anticiparse a la jugada e inteligente para definir situaciones le permiten continuar su proceso en el fútbol europeo.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón