Sin categoría
5 de diciembre 2019 Liga Deportiva

“Nacional es el equipo más grande del país”: Pablo Ceppelini

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El “10” de Atlético Nacional manifestó su sentimiento a boca abierta por el equipo, la ciudad y la hinchada verde. “La gente acá es muy ‘calidosa’”, aseguró con gracia…

“Ceppe”, como lo llaman sus compañeros, no solo juega para que la hinchada lo idolatre. También habla como el hincha de Atlético Nacional le gusta que lo haga…

“Como dirían ustedes, me siento muy amañado acá en Medellín. Estoy feliz con el club, con la ciudad, con la gente, como me tratan y eso le da a uno energías para hacer las cosas bien”, confiesa.

Lea también: Jarlan Barrera, nominado a mejor volante central de América

Nacional hizo uso de su opción de compra este jueves. Fue una decisión acorde con el sentir de la hinchada. Pablo Ceppelini fue el jugador extranjero de mayor aporte en esta parte de la temporada. Hizo méritos suficientes como para que se le cumpliera el sueño…

“La verdad que estoy muy feliz por dar este paso, era lo que buscaba. No se pudieron lograr los objetivos grupales pero, en lo personal, éste era uno de los míos, que Nacional me comprara. Hay que mirar hacia adelante y doblar esfuerzos para dar lo máximo de mí”.

Su determinación no sólo se mide con frases como “Nacional es el equipo más grande del país”, también suelta expresiones que lo comprometen…

“Llegué a un cuadro muy grande en América. El apoyo de la gente me ha dado esa confianza para tener grandes actuaciones en los partidos. También en los clásicos, por suerte, me ha ido muy bien. Vamos a seguir trabajando para dar mucho más, sé que puedo dar. La verdad, trazarnos el objetivo de ser campeones el semestre que viene”.

Sabe que la ciudad verde lo aceptó. Y, acorazado en esa especie de fervor, se torna condescendiente. Tanto, que recurre a los mismos giros lingüísticos para estrechar el parentesco…

“La gente acá es muy ‘calidosa’. La verdad que me han tratado de una manera espectacular, no me puedo quejar en ese sentido. La gente es muy futbolera, muy apasionada y, como lo he dicho, Nacional es el equipo más grande del país, tiene gente en todas partes de Colombia”.

Independiente de las rotaciones, Ceppelini logró coleccionar una cantidad importante de partidos: 51, 42 de ellos en la Liga Águila, 4 en la Libertadores, 2 en la Suramericana y 3 en la Copa Águila. Además, anotó 10 goles de los que no olvida uno en particular…

“Me gustó el del 3 a 0 a Medellín, que terminó 4-1. La verdad que los clásicos se viven de una manera espectacular. Tengo tres goles en tres clásicos, me ha ido muy bien, ese fue el gol que más me gustó”, confesó.

Un tiempito en Uruguay y luego de vuelta a Colombia. Sus días, por tres temporadas, serán del “Rey de Copas”.

“Vamos a trabajar una semana más, ya pensando en el semestre que se viene, que es muy importante. Después iremos a la Florida Cup para hacer los amistosos con los equipos brasileños, que nos van a venir muy bien para medirnos. La verdad que uno se ilusiona con la Copa Sudamericana, que es la copa que le falta a Nacional”, aseguró.

Vea acá: Nacional y Once Caldas: a la Supercopa, por un cupo al Mundial de Clubes

Por: Amado Hernández Gaviria

¿Cuántos empates registran América y Junior en sus últimos siete partidos?

¡Correcto! Incorrecto!

Previo a la final, ¿Cuántos 0-0 tenía América en el semestre?

¡Correcto! Incorrecto!

¿Hace cuántos partidos América no registraba un empate sin goles en la Liga?

¡Correcto! Incorrecto!

Junior ha realizado 30 remates al arco de América en los dos partidos del semestre ¿Cuántos goles le ha marcado?

¡Correcto! Incorrecto!

En la final de ida, América tuvo su segunda menor cantidad de toques en el área rival durante el semestre. ¿Cuántos toques dio en el área de Junior?

¡Correcto! Incorrecto!

Víctor Cantillo fue el jugador que completó más pases en la final de ida. ¿Cuántos pases dio?

¡Correcto! Incorrecto!

Rafael Carrascal fue el hombre con más pases en América en el partido de ida ¿Cuántos pases completó?

¡Correcto! Incorrecto!

Quiz Final Ida
Resultado

Acertaste todas las respuestas, eres un aficionado ejemplar.
Resultado

Has estado muy cerca, de seguro en la próxima aciertas todas las respuestas.
Resultado

Sigue intentando, a la próxima seguro mejoras.
Resultado

Le has fallado a tu fútbol como experto. ¡Te llevó el 'Tiburón!

Comparte tus resultados:

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas