FPC
14 de enero 2019 Liga Deportiva

Nacional fue castigado por los Diablos

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

América consiguió un festejo memorable ante Atlético Nacional en una noche que amenazaba sus ilusiones. El partido por el Torneo Fox tuvo un desenlace sorpresivo.

El defensa argentino Juan Pablo Segovia, con un gol de cabeza, le dio la victoria 1-0 a América de Cali  sobre Atlético Nacional, este lunes, en la segunda fecha del Torneo Fox que se desarrolla en Bogotá.

Embriagados de velocidad…

Minutos de ritmo y vértigo. El arranque del partido fue una explosión furiosa de velocidad. De entrada, las camisetas verdes ondearon en campo ajeno. Y así fue durante todo el primer período. El “daño”, sin embargo, no se produjo.

Avivado por la electricidad de Jeison Lucumí, Nacional descargó su voltaje sobre la grama del meta Arled Cadavid. Embriagados de juventud, el uno atacando y el otro defendiendo, ambos equipos inundaron la grama de sudor. Y los gritos retumbaron en el cemento…

Disparo de Jean Luca Rivera (8’). Cabezazo de Carlos Rivas (11’). Media distancia de Jeison Lucumí (20’). El exceso de ganas vencía la frialdad para definir.

Lea también: EL ‘TRENCITO’ VALENCIA VOLVERÍA AL FPC

El Campín se dividía en gritos. Tantas camisetas verdes como rojas. Los tambores recordaban ecos de batallas antiguas. El balón rodaba con exceso de velocidad producto de la abundancia de juventud.

El Rey de Copas mantenía el dominio. El esquema táctico de la “Mechita” amenazaba con romperse. Tiro de esquina de Juan Pablo Ramírez, zapatazo de Bocanegra desviado (27’).

Aparecería el hombre de las “flechas”. El “Indio” vació mil gambetas en el área, los defensas escarlatas mordieron el anzuelo, Ramírez pinchó la bola y, ante los ojos vencidos de Cadavid, ésta danzó sobre la línea de gol. Fue lo mejor del Verde en ofensiva (36’)

América se sacudió sobre el final, se afianzó un poco en el terreno y se arrimó al pórtico verdolaga. Desde la esquina Daniel Buitrago cobró, Juan Camilo Mesa cabeceó pero la esférica salió por encima del horizontal (45’).

Rancho ardiendo…

El segundo tiempo despegó con ferocidad. América, que activó tres cambios de entrada, decidió pisar la manga nacionalista. Remate de Álvarez por encima de la barra larga (47’).

La réplica fue inmediata. En contragolpe el “Indio”, habitante de una isla solitaria, lanzó arriba del horizontal ¡Uy! Era gol… (49’).

El juego se tornó de poder a poder, como nunca lo hubiera deseado el memorable Juan Carlos Osorio. Daniel Buitrago, libre de grilletes, erró dentro del área (54’). El Verde, pronto, sumó cuatro cambios en plantilla, los mismos de su rival.

El partido fue bajando gradualmente en intensidad. Las modificaciones atentaban contra las ideas colectivas y la precisión en el funcionamiento. El dominio era repartido.

Lea también: VIERA ARREMETIÓ CONTRA EL AMÉRICA

El cronómetro caminaba. La marea volvió a ser verde. Las opciones aletearon en el área de Cadavid. Yerson Candelo tuvo bola para desequilibrar pero se nubló (69’). Omar Duarte pudo descoser la red… (73’).

Álvarez, en un tiro libre que no estaba en el radar verdolaga, logró lo que parecía impensado. Centro en curva a la zona de palpitaciones. Juan Segovia se elevó y con las púas de su cabello impulsó la bola hacia la red ¡Gol! 1-0 (81’).

Aristeguieta tuvo el segundo pero perdonó al descargar el pase para Yesus Cabrera (82’). El duelo se convirtió en infiernillo. Nacional se descuadernó. Los Diablos se encontraron en su elemento.

La historia no variaría en su desenlace. América se impuso 1-0 sobre su eterno rival y revivió sus ilusiones de llegar a la final del Torneo Fox.

 

FICHA TÉCNICA

Estadio: El Campín

Asistencia: 25.600 espectadores

Nacional (0)

Juan Camilo Arturo; Gilberto García, Daniel Bocanegra, Nicolás Hernández, Christian Mafla; Andrés Perea, Sebastián Gómez, Juan Pablo Ramírez; Jeison Lucumí, Jean Luca Rivera, Carlos Rivas

D.T.: Paulo Autuori

Cambios: Brayan Córdoba por Bocanegra (46’), Yerson Candelo por Lucumí (46’), Yulián Mejía por Ramírez (58’), Félix Charrupí por Gómez (59’), Ómar Duarte xporRivas (64’) y Marlon Torres por Rivera (64’)

América (1)

Arled Cadavid; Christian Hinestroza, Juan Camilo Mesa, Juan Segovia, Andrés Álvarez; Luis Sánchez, Luis Paz, Julián Guevara; Daniel Buitrago, Jhónier Vieveros, Kevin Viveros

D.T.: Fernando Castro

Cambios: Fernando Aristeguieta por K. Viveros (46’), Yesus Cabrera por J. Viveros (46’), Cristian Álvarez por L. Sánchez (46’), Johnny Mosquera por Buitrago (55’), Jean Sinisterra por Guevara (77’) y Jonathan Pérez por Álvarez (79’)

 

Por.: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón