FPC
13 de julio 2019 Liga Deportiva

Nacional gana y Juan Carlos Osorio tiene un debut dulce en su regreso al FPC

Cortesía Atlético Nacional
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Once Caldas y Nacional se encargaron de cerrar la jornada sabatina que marcó el regreso del Fútbol Profesional Colombiano en su segundo semestre, con victoria para el cuadro ‘Paisa’ por 2 goles a 1 en el estadio Palogrande de Manizales.

La vuelta de Juan Carlos Osorio al banquillo ‘Verde’ comenzó de la mejor manera con un gol tempranero de Vladimir Hernández al minuto de comenzar el partido, debido a una desconcentración de la defensa del ‘Blanco-Blanco’ tras un saque de arco de José Cuadrado.

Nacional ganaba con lo justo en el Palogrande al finalizar el primer tiempo. Después del tanto de Hernández, no hubo peligro en las porterías. Los equipos tuvieron prioridad en el esquema táctico y no generaron mucho en ataque.

En la segunda parte, el local encontró rápidamente la igualdad gracias a un pase filtrado de Johan Carbonero para dejar mano a mano a Ménder García, quien definió con gran técnica a la salida de Cuadrado.

Once Caldas pudo tener la última palabra con un penal tras una falta de Andrés Reyes a Ménder García a 10 del final. El mismo García sería el encargado de cobrar pero el balón se estrellaría contra el travesaño.

No obstante, el que celebraría sería el conjunto antioqueño. Pablo Cepellini, quien había ingresado por Baldomero Perlaza a los 76 minutos anotaría el tanto de la victoria con con un bombazo imparable para Gerardo Ortíz. 2-1 final y un debut dulce para Juan Carlos Osorio.

Nacional recibirá al Bucaramanga en el Atanasio Girardot el próximo domingo 21 de julio, mientras que el Once Caldas viajará a Bogotá para enfrentarse a Millonarios el mismo día.

Junior comienza con pie derecho su búsqueda del tricampeonato

Liga Deportiva Postobón