Fútbol Internacional
27 de abril 2017 Liga Deportiva

Nacional goleó a Chapecoense en Montevideo

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none» last=»no» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» element_content=»»][fusion_title hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» size=»3″ content_align=»left» style_type=»default»]

Los uruguayos ascendieron al segundo lugar del grupo 7 de la Copa Libertadores.

[/fusion_title][fusion_text]

 

Nacional de Uruguay goleó 3-0 en Montevideo a un débil Chapecoense de Brasil, y se posicionó este jueves segundo del Grupo 7 de la Copa Libertadores 2017.

El local abrió el marcador a los 18 minutos por intermedio de Kevin Ramírez, quien recibió una buena habilitación de Hugo Silveira. Ramírez definió preciso abajo y venció la valla del ‘Chape’ para poner a Nacional en ventaja.

Los tricolores pudieron ampliar la cuenta a los 24 cuando Rodrigo Aguirre llegó con profundidad y dejó por el camino al meta Artur Moraes, pero definió en desequilibrio y la pelota terminó despejada por la defensa visitante.

El partido hasta ese momento era todo de Nacional, que lograba encontrar espacios en mitad de cancha, mientras que Chapecoense comenzó a jugar más fuerte y vinieron las infracciones.

A los 31, una falta de Douglas Grolli dejó un tiro libre ideal para el capitán tricolor, Diego Polenta, quien remató fuerte a un lado de la barrera, para un espectacular despeje del meta brasileño.

Nacional estaba más cerca del arco rival, y dominando en su casa frente al sufrido Chapecoense, que el año pasado perdió a la gran mayoría de sus jugadores y todo el cuerpo técnico cuando el avión en que viajaba se estrelló en Colombia.

El Chapecoense se cargaba de amarillas, sin encontrar su fútbol, aunque buscaba la forma de penetrar en la defensa de Nacional, sin éxito. El partido se volvía friccionado, y Nacional crecía y buscaba sobre todo por la banda derecha.

El partido se fue al descanso con un marcador parcial de 1-0.

Ya en el arranque de la segunda mitad, Chapecoense se mostró con algo más de vocación ofensiva pero poco le duró el empuje a los brasileños.

A los 49, Rodrigo Aguirre la mandó a la red de cabeza, pasando la pelota por encima de Moraes que salió tardío, tras un centro al área desde el lateral izquierdo.

El 2-0 le daba a Nacional tranquilidad en el partido y en el grupo, donde sumaba 7 puntos igual que Lanús. El ‘Bolso’ quedaba segundo detrás del conjunto argentino por diferencia de goles.

El resultado apagaba al conjunto brasileño que seguía sin encontrar espacios. Para colmo, en una falta innecesaria, Luis Otávio vio la roja a los 53 y por protestar su compañero Rossi se llevó una amarilla, complicando aún más las chances de los dirigidos por Vagner Mancini.

Para no ser menos Kevin Ramírez y Alvaro González completaron un difícil panorama de amonestados en filas tricolores, que acumulaban a esa altura 4 sancionados.

Chapecoense carecía de profundidad, pero el ingreso de Tulio de Melo le permitió recuperar algo de movilidad a la delantera brasileña, que amenazó a los 61 y forzó un peligroso tiro libre un minuto después, que ejecutó Rossi y terminó en un contragolpe rival, todo sin consecuencias.

Nacional era más a esa altura y pudo liquidar el partido cuando Alvaro «Tata» González recibió un balón cruzado desde la izquierda en un área despoblada de defensas, pero malogró la oportunidad a los 63.

El técnico Martín Lasarte buscaba más y sacó del terreno al defensa Jorge Fucile para reemplazarlo por el volante Brian Lozano y darle más ofensiva al equipo afitrión. Y Ramírez, sentido, se fue por Tabaré Viudez, un jugador de gran velocidad, para completar la nueva formación tricolor.

De un disparo de Viudez desde fuera del área a los 79 se salvó Chapecoense, pero no tuvo la misma suerte cuando a los 80 el delantero entró solo desde la izquierda y la colocó como con la mano en el ángulo superior izquierdo de Moraes, para un verdadero golazo que liquidó el partido.

El Chapecoense todavía tenía tiempo para sufrir y Rossi vio la roja por tocar las nalgas de un rival y dejó a su equipo con 9 en el peor momento.

A esa altura Nacional llegaba al arco del conjunto brasileño por todos lados, pero no le alcanzó el tiempo para el cuarto tanto.

 

 

Información/Foto: AFP

Liga Deportiva Postobón.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Liga Deportiva Postobón