Fútbol
21 de julio 2019 Liga Deportiva

Nacional le perdonó la vida al “Leopardo”…

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El Verde descargó todo su arsenal sobre la guarnición búcara, sin embargo, le faltó el “golpe de gracia”. El portero Christian Vargas, ex Nacional, llenó la puerta con su piel…

Con un Atanasio Girardot cargado de piel -26.832 espectadores, Atlético Nacional y Atlético Bucaramanga empataron 0-0, en una suerte de ataques y embates que el Verde no supo materializar en victoria.

¡Increíble! perro entró a la cancha e hizo popó en pleno partido de FPC

Detonaciones…

El Verde vio los toques del Leopardo durante diez minutos. Luego, cansados del atrevimiento de Sherman Cárdenas, los efectivos de Osorio montaron un perímetro en la mitad del campo, decomisaron el balón y lanzaron la artillería hacia el área opuesta.

Las detonaciones se escucharon. Primero como amenaza. Luego como agresión directa. Pablo Ceppelini recibió en la media luna y cacheteó buscando la cruceta ¡Uy! exclamó el cemento (12’). Andrés Reyes pescó un rebote, soltó el zurdazo… a las nubes (14’).

Bucaramanga dejó de existir. Todo sucedía en la cancha norte. La línea de aguante se rompía con cada embate verde. Patricio Cucchi remató desde la joroba del área, el balón castigó el pecho de Christian Vargas (22’). Jarlan Barrera se antojó. Bola al cielo (24’).

Osorio miraba desde la zona técnica. Mantenía los brazos atrás o cruzados. Si bien faltaba el gol, el “Míster” se mostraba calmado. La posesión era propia. Y desde las bandas, la batería de ataque convertía en escombros la retaguardia búcara. Faltaba dar en el blanco.

Cucchi, Barrera y Yerson Candelo lanzarían los cohetes de mayor poder de impacto. Primero, un a ras de grama al que Vargas le tiró la piel (26’). Después, cara a cara de Jarlan con Vargas que atajó cuando todo era red (35’). Candelo la tuvo para él de no atravesarse un defensa en la costura de las 5 con 50 (40’).

Los de Hernán Torres alcanzarían a soltar dos andanadas. Ante un enemigo con tropas idas hacia el frente, abrieron fuego a sus espaldas. John Pérez, de media distancia ¡Nada! (21’). Centro de Pérez a Sherman, el petizo no logró meterla con el arco a merced. 0-0.

“Quítame la mano”, portero se ‘calentó’ con la juez que lo intentó tocar

Entre tableteos

La segunda etapa trajo el mismo olor a pólvora de la primera. Las tribunas, que cargaban con 26.832 cantores, estallaron. Con cada llegada, las gargantas aumentaban su volumen.

¡Vaya paradoja! Vargas, inédito en muchos juegos con el buzo del Rey de Copas, ahora, dándole la espalda a Los del Sur, agigantaba su figura bajo los tres metales del Bucaramanga.

Los remates llegaron en seguidilla. Y en todos Vargas metió el alma como escudo. La opción más clara la generó Barrera, zapatazo, y después Cucchi de cabeza. En los dos impactos Christian lució como un coloso (60’).

Osorio relevó a sus francotiradores. Entraron Neyder Moreno, Hernán Barcos y Juan Pablo Ramírez. Solo sobraba Daniel Bocanegra. Todos los bloques se movían en el campo sur. Solo faltaba el “golpe de gracia”.

¡Vamos, vamos mi Verde que esta noche…! Imploraba la muchedumbre. La súplica no sería escuchada. El duelo terminó 0-0, a pesar de las acometidas de terror emprendidas por el Verde sobre el territorio enemigo.

Por: Amado Hernández Gaviria

‘Exclusivo’ diseño de la camiseta de Colombia es utilizado por grandes clubes de Europa

Liga Deportiva Postobón