Fútbol Internacional
25 de mayo 2017 Liga Deportiva

Nacional: ni Libertadores ni Sudamericana… apenas dignidad

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none» last=»no» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» element_content=»»][fusion_title hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» size=»3″ content_align=»left» style_type=»default»]

El ‘Rey de Copas’ le ganó a Barcelona en el cierre del Grupo 1 de la Copa Libertadores, en el Atanasio Girardot. Sin embargo, los números lo condenaron.

[/fusion_title][fusion_text]

Noche de astros locos, de castigos del zodíaco. Con dos autogoles de Xavier Arreaga y Darío Aimar, más un gol de Dayro Moreno (penalti), el Verde se impuso 3-1 sobre el once ecuatoriano, que descontó por intermedio de José Ayoví.

Barcelona intimidó desde mucho antes de que arrancara el juego. Su barra, un gajo robusto de hinchas que colgaba desde la bandeja alta de la Tribuna Norte, hasta el piso inferior, producía un estrépito que apabullaba cualquier ánimo, al tiempo que el amarillo de sus camisetas encandilaba en el horizonte.

Los ojos parpadean. Justo, Franco Armani, fue quien se obnubiló de entrada. En la madrugada del juego, reencarnó en René Higuita, quiso gambetear en su área, José Ayoví le hurtó la bola y el desenlace fue cruel. Explosión de los ‘Amarillos’ en el cemento. 0-1 en tres minutos. Barcelona es un depredador por fuera de su campo.

La respuesta del ‘Verde’ no se hizo esperar. Y empezó en la tribuna. Los 23 mil habitantes de las gradas le inyectaron dosis de fervor al meta argentino: ¡Armani! ¡Armani! Gritaron con la garganta llena.

La noche estaba para un pacto de fidelidad perpetua. La memoria recordaba la bandera izada en la popular en el preludio del juego: “Los del Sur siempre presentes”. Y a renglón seguido “El orgullo está en la cancha”

Y se notó. El ‘Rey de Copas’ se lanzó hacia las alambradas. Invadió las trincheras enemigas. La presión tuvo efecto. Xavier Arreaga, zaguero cubierto por todos los soles, tumbó a Dayro Moreno en el área…penalti.  Lanzó el ofendido y la red se estremeció. 1-1, 18 minutos.

La cancha siguió inclinada. Los astros confabulaban en contra de los guardianes ecuatorianos. De nuevo el zodíaco traicionó al defensa Arreaga, quien, por despejar el balón, terminó hundiéndolo en los tres metales de Máximo Banguera. 2-1, 28 minutos. Aliento de triunfo y a los vestuarios.

Segundo tiempo…

Nacional volvía a recuperar su estima. Y también la dignidad, como lo había prometido el técnico Reinaldo Rueda.

La victoria refrescaba, aunque el resultado en Argentina (Estudiantes 1-0 Botafogo) marcaba el final de toda esperanza de Copa Suramericana, el último madero que quedaba del naufragio.

Ambos timoneles se las jugaron con las mismas fichas en el arranque.

El juego se desarrolló en la mitad de la cancha. En el ‘Verde’, Macnelly Torres fungía como faro. Juan Pablo Nieto se le arrimaba. Igual, Andrés Ibargüen, lúcido sobre el flanco izquierdo. Arriba, Dayro Moreno era un punzón.

Moreno, de bolea, pudo multiplicar pero falló en la definición. También, una opción gemela la tuvo Juan Pablo Nieto, mano a mano, pero sus guayos estaban prohibidos para el gol.

El técnico Guillermo Almada envió a la caballería: Cristian Alemán y Ricardo Calderón, habituales titulares. El fútbol se trasladó a campo verdolaga.

Pese al ¡Vamos, vamos, vamos Barcelona que esta noche tenemos que ganar! entonado por más de mil gargantas ecuatorianas en el extremo norte, los artilleros ‘Amarillos’ carecieron de la clarividencia que los llevó a vencer a Estudiantes y Botafogo en sus respectivas canchas.

Ni Marcos Caicedo ni Jonathan Álvez pudieron intimidar a Armani, presto a rechazar cualquier posibilidad de reencarnar de nuevo en el “Loco” genial. De puño o de patada, el gaucho despejó todo lo que le llegó.

El zodíaco de nuevo dictaría otro castigo. Esta vez la desgracia invadió al central Darío Aimar. Como si fuera un calco de la acción de Arreaga, en una barrida metió con sus suelas el esférico en la propia red. 3-1. Y aunque faltaban 24 minutos para el ocaso, la historia no volvió a modificarse.

El ‘Rey de Copas’, bajo un aplauso que reventaba tímpanos, se despidió de la Copa Libertadores. Y también de la Sudamericana. Ahora solo tendrá neuronas para la Liga. El próximo domingo, clásico, ante Independiente Medellín, también apeado de la Libertadores.

 

FICHA TÉCNICA

Estadio: Atanasio Girardot

Asistencia: 18.000 espectadores aprox.

Nacional (3)

Franco Armani; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Francisco Nájera, Edwin Velasco; Elkin Blanco, Aldo Leao Ramírez; Juan Pablo Nieto, Macnelly Torres, Andrés Ibargüen; Dayro Moreno

D.T.: Reinaldo Rueda

Barcelona (1)

Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Xavier Ricardo Arreaga, Darío Aimar, Mario Pineida; Gabriel Marques, Matías Oyola, Damián Díaz, Marcos Caicedo; José Ayoví, Jonathan Álvez

D.T.: Guillermo Almada

Goles: 0-1 Ayoví (3’), 1-1 Moreno (18’ -penalti-), 2-1 Arreaga (28’ -autogol-), 3-1 Aimar (66’ -autogol-)

Árbitro: Nelio García (BOLIVIA)

 

 

Por: Amado Hernández Gaviria

Foto: Luis Alfonso Benavides

Liga Deportiva Postobón.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
30 de junio 2020 Liga Deportiva

Altas y bajas en los clubes del FPC antes del regreso del fútbol

puntos svg
arrows svg arrows svg

En los próximos días los clubes podrán regresar a entrenamientos, sin embargo ya han hecho anuncios importantes en relación a sus nóminas. Unos llegan, otros salen.

El regreso del fútbol en Colombia podría darse en septiembre, sin embargo desde ya los clubes rearman sus plantillas para afrontar el campeonato cuando logre reactivarse.

Varios clubes del FPC han hecho movimientos en sus plantillas. Algunos contratos vencieron este mes de junio y no los renovaron.

Millonarios

Altas: Christian Vargas, Matías de los Santos.

Bajas: Wuilker Faríñez, Hansel Zapata, Jefersson Martínez, Óscar Barreto, José Guillermo Ortiz, José Luiz Moreno, Deiby Balanta.

Lea también: Jefersson Martínez ya tendría pretendiente en el FPC

Independiente Medellín

Altas: —

Bajas: Federico Laurito, Juan Fernando Caicedo, Esteban Ruiz, Hernán Pertúz, Maicol Balanta.

América de Cali

Altas: —

Bajas: Alexandre Guimaraes (DT), Matías Pisano, Michael Rangel, Juan Pablo Zuluaga y Pedro Franco.

Atlético Nacional

Altas: —

Bajas: Daniel Muñoz

Lea también: Entre lágrimas, Daniel Muñoz se despidió de Nacional y prometió regresar

Santa Fe

Altas: José David Moya

Bajas: Yohandry Orozco, Nicolás Hernández, Mauricio Gómez, Duván Sánchez, José Hugo Palacios y Federico Anselmo.

Deportes Tolima

Altas: Juan Fernando Caicedo

Bajas: José David Moya

Lea también: Deportes Tolima anunció el fichaje de Juan Fernando Caicedo

Atlético Bucaramanga

Altas: —

Bajas: Christian Vargas

Junior

Altas: —

Bajas: Carmelo Valencia

Cúcuta Deportivo

Altas: Jonathan Agudelo

Bajas: —

Equidad

Altas: Hansel Zapata

Bajas: Cristian Bonilla

Lea también: Hansel Zapata «triste» por su salida de Millonarios

Jaguares

Altas: —

Bajas: Juan Cruz Real (DT)

Rionegro Águilas

Altas: —

Bajas: Jefferson Mena, Anthony Uribe.

Once Caldas

Altas: —

Bajas: Kevin Londoño

Lea también: Kevin Londoño no va más en Once Caldas y ya tendría nuevo equipo

Información en desarrollo…

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol
30 de junio 2020 Liga Deportiva

Steven Arce no sigue en Win Sports

puntos svg
arrows svg arrows svg

El reconocido periodista deportivo Steven Arce no continuará en el canal deportivo colombiano WIn Sports.

El propio comunicador reveló la información a través de sus redes sociales, en donde manifestó que luego de 6 años decidió renunciar.

“La semana pasada presenté mi renuncia a Win Sports y hoy es mi último programa. Tras 6 años agradezco a jefes, compañeros, amigos que dejo allí y me dieron la oportunidad de trabajar. Las decisiones nunca serán fáciles de tomar, pero acá seguimos y obviamente en Caracol Radio”, publicó.

Y añadió que: “En @CaracolRadio vienen cosas muy interesantes, es un momento para generar más contenidos de calidad, espero que me acompañen en esa travesía tan bonita que seguro será”.

Adicional aclaró que “La decisión es unilateral, y fue en los mejores términos, en el canal solo dejo buenos amigos”.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
29 de junio 2020 Liga Deportiva

“Nos encantaría tenerlo, pero es mucho para nosotros”, desde club italiano sobre Carrascal

puntos svg
arrows svg arrows svg

El colombiano Jorge Carrascal es una de las joyas del periodo de transferencia a las que apuntan varios clubes europeos a Suramérica.

Por el jugador que actualmente pertenece a River Plate de Argentina se han escuchado varios rumores, entre ellos del interés del Benevento de Italia, club que ascendió este lunes a la Serie A.

Su director deportivo, Pasquale Foggia, no ocultó su deseo de tener a Carrascal, pero lo ve como un imposible: «Es un talento puro, un mediocampista moderno de alta calidad. Puede desempeñar el papel de un extremo en el ataque de los tres. Es un futbolista como Luis Alberto (Lazio), puede moverse entre líneas con una técnica básica increíble. No es casualidad que juegue en River Plate», comentó en entrevista con el diario Olé.

Además añadió que «Carrascal es un muy buen jugador, pero es mucho para nosotros. Sé que se empezó a hablar de esta chance a raíz de lo que dije sobre él, pero, repito, es mucho para nosotros».

Desde el cuadro ‘Millonario’ piden 20 millones de euros por la transferencia, algo que no está al alcance del Benevento.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón