Nacional: No pasa de uno…

17 Febrero, 2019 || Liga Deportiva

Otra vez Atlético Nacional evidenció inocencia para definir. En esta ocasión, con una plantilla alterna, fue incapaz de romper los hilos de Equidad en más de una ocasión.

Con goles de Hernán Barcos y Carlos Peralta, Atlético Nacional y La Equidad igualaron 1-1 este domingo en el cierre de la quinta fecha de la Liga I, en el estadio Atanasio Girardot.

El verde empleó una nómina alterna, diseño pensado en conservar las unidades básicas para el partido de la Copa Libertadores del próximo jueves, ante Libertad, en Luque, Paraguay.

“Parche” en el ojo

La Equidad dominó la pelota y la cancha en el despegue. Jugaba a “insultar” al anfitrión en su propia sala hasta que el “Rey de Copas” reaccionó y dictó orden de ejecución.

Hernán Barcos, quizás el único que sabe de goles en la escuadra nacionalista, cabalgó por la derecha y pisó el área. Diego Novoa salió del arco empujado por la angustia. El “Pirata” englobó y… “parche” en el ojo izquierdo. Canto en la tribuna ¡Golazo! (11’).

El fútbol del Verde creció. Las secuencias de toques aumentaron. La apertura de bandas y los cambios de frente le dieron consistencia al juego de la “imberbe” plantilla alineada por el técnico Paulo Autuori.

Jean Lucas Rivera, uno de los trompetistas jóvenes de la orquesta, quiso ser solista sobre la pasarela izquierda, le sumó pisada en el área y obligó a que Novoa lanzara la piel junto al vertical derecho. En dos tiempos se quedó con el “juguete” (24’).

Juego de dominación nacionalista. Y de oleajes “equitativos”. Hansel Zapata dibujó un laberinto de gambetas en el área, dejó en la ruta a Cuadrado y desde la raya Helibelton Palacios sacó el balón. Era el empate (32’).

Ojos de inquietud en las tribunas. Molestia en la pierna izquierda, “Pirata” al “agua”. Problema en el posterior. Relevo. Ingresó Carlos Duarte (45’).

Lea también: Patriotas y Santa Fe, empate a uno

Palo contra palo

Nacional reinició el partido en el paraíso del edén. Ido. Su lateral izquierdo, lejos de la marca. Los dos centrales, espectadores de la nada. Centro al área, adelantamiento de Carlos Peralta y en el amanecer del segundo tiempo la red tiritaba. Gol, 1-1 (46’).

El Verde entraría en caos. Equidad ensanchó la cancha. Los huecos en una nómina sin tejer se notaban. A Nacional se le veía la piel. Mientras, Stalin Motta, Matías Mier y Pablo Lima le daban cuerpo a la estructura del visitante.

Autuori movió el banco. Entraron Yilmar Velásquez y Vladimir Hernández. Se fueron Aldo Leao Ramírez y Yerson Candelo. De a poco mejoró el semblante. Hasta que Christian Mafla trabó a un contrario y vio la tarjeta roja. Uno menos en el Verde (71’).

Nacional remaba, así le faltara una “extremidad”. Apertura de bandas. Centro al área, zapatazo de Ceppelini contra el palo (76’). La carga, inexplicable por la desventaja numérica, quebraba el bloque del rival. Avanzada de “Vlacho” y pase a Duarte. Zambombazo frontal, bloqueo de Novoa (79’).

El juego se abrió. A una llegada local se intercalaba una del visitante. Anarquía, desorden… inexperiencia. Walmer Pacheco remató desde derecha y nadie alcanzó a puntear. Todo se desvaneció. Nacional, como ante Guaira, apenas empató en su casa, esta vez 1-1.

 

Síntesis

Nacional (1)

José Fernando Cuadrado; Helibelton Palacios, Cristian Moya, Nicolás Hernández, Christian Mafla; Andrés Perea, Aldo Leao Ramírez, Pablo Cepellini; Yerson Candelo, Hernán Barcos, Jean Lucas Rivera

D.T.: Paulo Autuori

Cambios: Carlos Duarte x Barcos (44’), Yilmar Velásquez x Ramírez (59’), Vladimir Hernández x Candelo (62’)

Goles: 1-0 Barcos (11’)

Equidad (1)

Diego Novoa; Walmer Pacheco, John García, Andrés Segura, Amaury Torralvo; Pablo Lima, Matías Mier, Stalin Motta; Neider Barona, Carlos Peralta, Hansel Zapata

D.T.: Humberto Sierra

Cambios: Brayner de Alba x Mier (72’), Cristian Palomeque x Barona (78’), Daniel Padilla x Motta (80’)

Goles: 1-1 Peralta (46’)

 Por: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón

Artículos Relacionados