Nacional presentó solicitud formal por inconformidades arbitrales en el duelo ante Millonarios

14 Marzo, 2019 || Liga Deportiva

Luego del compromiso en el que Millonarios y Atlético Nacional igualaron 1-1 en el estadio Nemesio Camacho El Campín, por la fecha 9 del campeonato colombiano, en medio de un discutido arbitraje, el cuadro antioqueño presentó su inconformidad por la actuación del equipo arbitral.

La solicitud interpuesta por el equipo antioqueño se confirmó y quedó referenciada en la Resolución número 10 del Comité Disciplinario del campeonato.

En el boletín se mencionó que Nacional presentó solicitud por inconformidades arbitrales en el encuentro, puntualmente ante las decisiones tomadas por el árbitro Luis Sánchez en los minutos 39, 79 y 54.

El fin de la solicitud buscaba que se tuvieran presentes estas acciones a la hora de tomar medidas disciplinarias contra los jugadores y cuerpo técnico de Nacional.

Confirmado el nuevo narrador de Gol Caracol, tras salida de Javier Fernández. Llega de RCN

No obstante a la petición, el Comité sancionó a Jeison Lucumi con dos millones cuatrocientos cincuenta y cuatro mil trescientos setenta y ocho pesos ($2.454.378,oo) de multa y tres (3) fechas de suspensión.

A continuación la referencia del caso en el boletín 10 del Comité Disciplinario:

Artículo 9º.- Solicitud presentada por el club Atlético Nacional S.A. por inconformidades arbitrales del encuentro disputado por la 9ª fecha de la Liga Aguila I 2019 contra Azul & Blanco Millonarios S.A. (Art. 141 CDU). El Comité tuvo conocimiento de la solicitud presentada por el club Atlético Nacional en el que se mencionan inconformidades frente a decisiones adoptadas por el árbitro en el terreno de juego en los minutos 39, 79 y 54.

Igualmente, en su solicitud el club señala que: “queremos alentar para que al momento de tomar decisiones que afecten disciplinariamente a nuestras jugadores y cuerpo técnico, desde la comisión disciplinaria, se pondere la sanción, teniéndose en cuenta, cuál es la fuente que genera la reacción del disciplinable, sin que se caiga en la injusticia de premiar a quien provoca, coadyuvándolo a lograr su cometido, sancionan a quien reacciona a una provocación”.

Al respecto, el Comité señala que la jugada disciplinable reportada en el informe arbitral corresponde a la del señor Jeison Lucumi, quien fue expulsado del encuentro deportivo en referencia por emplear lenguaje ofensivo y grosero contra el árbitro.

Así las cosas, teniendo en cuenta que los informes arbitrales gozan de presunción de veracidad y que, las inconformidades específicas mencionada por el club en su escrito no se relacionan con las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrió la expulsión del señor Lucumi, el Comité habrá de dar alcance a lo descrito por el oficial de partido y aplicar el mínimo punible del artículo 64.B del CDU.

Andrés Ricaurte será investigado por Dimayor

De esta manera, decide sancionar al señor Jeison Lucumi, jugador inscrito con el club Atlético Nacional S.A., con dos millones cuatrocientos cincuenta y cuatro mil trescientos setenta y ocho pesos ($2.454.378,oo) de multa y tres (3) fechas de suspensión por emplear lenguaje ofensivo y grosero contra un oficial de partido.

Las fechas de suspensión deberán ser cumplidas en la 10a, 7ª y 11ª fecha de la Liga Aguila I 2019.

Finalmente, señala este Comité que dará traslado formal a la Comisión Arbitral para lo de su competencia.

Contra la presente decisión procede recurso de reposición.

Liga Deportiva Postobón

Artículos Relacionados