FPC
14 de Abril 2019 Liga Deportiva

Nacional se “Autuori-zó” un punto en “Quilla”

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Con mucha táctica, la escuadra orientada por Paulo Autuori continuó sumando.  Esta vez lo hizo ante el  Atlético Junior. El “Verde” permanece cerca de los “ocho”…    

 

Con una propuesta fundamentada en el orden táctico y excursiones ofensivas confeccionadas a la talla, Atlético Nacional sumó un empate 0-0 ante Atlético Junior, este domingo en Barranquilla, por la fecha 15 de la Liga I.

Pura “murga”…

Junior montó la defensa en la línea media. De ahí para adelante extendió sus camisetas. Sebastián Hernández y Fabián Sambueza abrían el abanico. Luis Díaz entraba y salía del área. Y en ella, Teófilo Gutiérrez jugaba a ser pívot. Sus habilitaciones… sin brújula.

A la posesión del “Ñero”, con toques de primera intención, Nacional respondía con  táctica y “cámaras” de seguridad en todos los postes. Al “Rey” le costaba salir de su grama. A José Cuadrado solo le quedaba ver el paisaje de las barras verdes frente a su nariz.

Arley Rodríguez sería el primer jugador que salga de Santa Fe

 

Muy poco había sucedido en los arcos luego de los primeros 30 minutos. Un remate de Luis Díaz carente de vitamina que murió en las manos de Cuadrado (7’) y una bola de Ómar Duarte en el área que, antes del puntillazo, fue intersectada por Luis Narváez (9’).

La “piel” del cemento se erizó. El público brincó y pidió penalti. “Teo” y Sambueza hablaron, incluyeron a Díaz pero el guajiro cayó en el borde de las 5 con 50 al sentir la marca. ¡Nada! Dijo con las manos el central Carlos Betancur (24’).

Un bombazo de Yerson Candelo que cacheteó Viera hizo recordar que el extremo estaba de vuelta. Steven Lucumí era un “NN”. Aldo Leao Ramírez, en la “silla” de Paulo Ceppelini, incidía poco. Y ¿Duarte? Sin líneas de suministro sufría de inanición. Final.

“Puño” a “puño”

El segundo “round” mostró a dos contrincantes lanzando “puños” con intenciones de producir nocaut. Nacional, más suelto y oxigenado, estuvo a punto de tirar a lona a su oponente en los primeros minutos.

Sebastián Gómez pescó una bola suelta en el perímetro, zapateó con leve desvió (46’). Y a renglón seguido, con defensa desflecada, Duarte salió en “contra”, encaró a Viera pero le apuntó a los guantes. Turno para Candelo que machacó frontal y Viera tiró la piel (49’).

A Lucumí le llovió una pelota lanzada desde la derecha. El extremo cabeceó contra el piso, la esférica saltó por encima del arco (54’). Junior todavía no hilvanaba. Ahora, diferente al primer período, Cuadrado  veía las barras verdes, también las rojas, lejos de sus dominios.

El “Tiburón”, engarzado al anzuelo de la Libertadores y tras la lidia en Brasil a mitad de semana, daba indicios de cansancio. Suárez refrescó sus líneas. Entraron Daniel Moreno y Michael Rangel, jadeantes salieron los armadores Hernández y Sambueza (55’ y 60’).

Paulo Autuori también retocó la acuarela. Vladimir Hernández entró por Duarte ¿Quién iría al área…? Quizás el estratega pensaba liquidar mediante el cambio de ritmo o la “contra” (67’). Otro pincelazo. Cansado, Aldo abandonó y entró Ceppelini (73’).

Con los minutos Junior volvió a calibrar. Su columna vertebral, sin embargo, quedaba expuesta. Espaldas desnudas, sin respaldos, frente al contragolpe nacionalista. Moreno, el ingresado, hacía daños sobre el flanco derecho pero le faltaba rigor para finalizar. En una prefirió centrar cuando la acción exigía tirar del gatillo (80’). Y un tiro libre a la nada (83’).

Nacional terminó contra los palos. En el cuarto minuto de adición, Cuadrado sacó con el pie lo que sería la bola de su desgracia impactada por Marlon Piedrahita. Final, 0-0.

 

Por.: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Potobón

Liga Deportiva Postobón