FPC
28 de julio 2019 Liga Deportiva

Nacional solo le sacó gritos al Jaraguay

Prensa Nacional
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Montería cantó con las bocas de la hinchada verde. El estadio tuvo una asistencia de excepción. El “Verde”, sin embargo, terminó con uno menos y la frustración de no domesticar al “felino”…

Jaguares y Atlético Nacional empataron 1-1 en el estadio Jaraguay, este domingo, por la tercera fecha de la Liga II. El “Verde” se fue arriba con Jarlan Barrera. El “Felino” igualó con Pablo Rojas.

Un ex América le aguó la fiesta al Deportivo Cali en Neiva

El demonio de la botella

Nacional anotó en el amanecer del partido. Fue una maldición. Jaguares se le tiró encima. Los 36 grados y la humedad se comieron la piel de los verdes. Su defensa, inexperta, traqueó y las cuerdas de José Fernando Cuadrado sufrieron…

El Verde mostró un juego de tonos en nómina al estilo Juan Carlos Osorio. Novedades en la pareja de centrales: Andrés Reyes y Cristian Moya –Henríquez y Bocanegra en los sofás de sus casas-. Y en la primera línea. Reaparición de Brayan Rovira y Sebastián Gómez, respaldo de Andrés Perea.

Primera acción ofensiva. Pablo Bueno dibujó un arabesco en el área pero no logró impactar a gusto (3’). Nacional, todo efectividad, cobró la suya. A pase de Yerson Candelo, Jarlan Barrera reventó la red. Gol, 0-1 (4’).

Fue como destapar la botella donde dormía el demonio. Jaguares se lanzó con todo sobre el área verdolaga. Moya, estrujado por su ansiedad, zapateó el pie de Kevin Riascos… silbatazo de condenación ¡Penalti! Pablo Rojas desenfundó en el punto y ¡saz!… 1-1 (14’).

Los “enroques” de Osorio reordenarían el “mapa”. El verde recuperó las pulsaciones a partir del 25. Hernán Barcos, en una bola de “carambola”, zapateó frontal pero se encontró con José Huber Escobar (26’). Otra vez el “Pirata”… a las nubes.

Jaguares, menos intenso que en el arranque, sumó otro mérito descorchando el lado de Christian Mafla. Darwin López se filtró en el área y fumigó la grama con un remate rasante. Cuadrado controló en el primer palo (44’).

Cantos en Jaraguay

El “Rey de Copas” le apostó más a la posesión en el segundo tiempo y así arrimó a Barcos al frontis del área. En dos ocasiones el “Pirata” se excedió en musarañas y lo desarmaron.

La gente gritaba y aplaudía, corroborando que la mayoría era nacionalista. Incursión individual de Hárrinson Mojica, su zapatazo cortó las 5 con 50 sin encontrar ningún guayo amigo (53’).

Y más coros. Vladimir Hernández ya había tomado el puesto dejado por Perea. Jaguares, ahora, era una tropilla que aguantaba, a la espera del contragolpe salvífico. Juan Pablo Ramírez suplió a Candelo. Osorio aireaba sus flancos (60’).

¡Ánimo! ¡Aliento! ¡Moral! Pero Nacional no pisaba el área. Apenas lo hizo con el “Indio” en el último cuarto de este período. Ganó la línea, templó el centro y Barcos no punteó (71’).

Liga Femenina: Junior encaja su primera derrota y Nacional está imparable

Mientras, la “trampa” amenazaba. Pablo Bueno, en salida rápida, se vio solo frente a Cuadrado en zona de veredictos. Su zapatazo fue un desperdicio. Directo a la piel del portero (61’). Osorio lanzó su último proyectil. Pablo Ceppelini a la cancha…

El charrúa, luego de recibir cortesía del “Indio”, disparó con dirección a los metales. Escobar lanzó el salvavidas (77’). Osorio recordaría su noche agría vivida a mitad de semana. Moya metió el guayo de forma ilegal y recibió la tarjeta roja. 10 minutos de
tensión.

Jaguares se tiró encima. De nuevo el demonio salió de la botella ante la superioridad numérica. Rojas la tuvo. También Bueno… el cielo se comió el balón tirado por ambos jugadores.

El Verde también tuvo su “plegaria” pero Escobar voló y salvó, primero ante Barcos y luego frente a Mafla en doble acción… ¡Final! 1-1.

 

Por: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón