Fútbol
12 de julio 2019 Liga Deportiva

Nacional tiene el abono más caro del país; Junior de los que menos vende

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El Fútbol Profesional Colombiano regresa este sábado 13 de julio con el juego entre el Atlético Huila y La Equidad a las 3:15 de la tarde. Los equipos han sacado su tradicional plan de abonos para este segundo semestre con precios que van desde 2’121.000 pesos hasta 107.000 pesos el más económico.

Nacional se ubica en la parte alta de la tabla con el abono más costoso de Colombia, mientras que el Cali tiene uno de los más económicos, pero este solo está disponible para las tribunas norte y sur. 

La mayoría de los equipos ofrecen paquetes para los diez partidos que juegan de local, sumado a uno de Copa Colombia -si está clasificado en octavos de final- y en caso que acceda a cuartos, también se le otorgará este compromiso.

Estos son los equipos comprometido con el descenso, al inicio de la Liga

*Al momento de la realización de la nota, no se encontró información oficial sobre la venta total de abonos de América de Cali y Deportivo Cali

Atlético Nacional

A pesar de tener el abono más caro del país, la llegada de Juan Carlos Osorio y varios jugadores han ilusionado a los hinchas de Atlético Nacional. De acuerdo a Ricardo Zapata, gerente mercadeo Nacional se han vendido más de 17.000 para este segundo semestre, lo que lo convierte en el equipo en el que más seguidores han adquirido su pase para el torneo.

Los aficionados pueden acceder a descuentos del 30% si compró el abono en el primer semestre o del 15% si lo va a adquirir por primera vez. El área VVIP tiene un costo de 2 millones 121 mil pesos para los nuevos abonados.

Independiente Medellín

El ‘Poderoso de la Montaña’ es el segundo equipo que más abonos tiene para el segundo semestre con una cifra nada envidiable de 15.000. Alejandro Moreno, director de logística y boletería tiene como objetivo llegar a la cifra de los 20.000.

La boleta más costosa estará en el sector de VVIP y tendrá un costo de 1’100.000 pesos para los seguidores que la compren por primera vez y la más económica está en 99.000 pesos.

Once Caldas

El ‘blanco-blanco’ sorprende al ser uno de los equipos con mayor número de abonados, logrando vencer a equipos más tradicionales como Millonarios o Santa Fe en sus primero días de venta. Los precios bajos han sido uno de los factores que han permitido lograr la cifra de más de 7.000 personas.

Millonarios

El conjunto dirigido por Jorge Luis Pinto no ha traído muchos refuerzos para este segundo semestre, además tiene uno de los abonos más caros del país, llegando hasta 1’485.000 pesos en Occidental Central Baja, si se decide adquirirlo a precio completo.

Enrique Camacho, presidente de Millonarios dijo: «Los abonos se han movido como es habitual en el segundo semestre. Estaremos sobre 7.500 abonos como es usual en el segundo semestre. Además, se ha dado oportunidad para que los hinchas en la popular sur se pudieran abonar de nuevo».

Santa Fe

Aún se desconocen los datos concretos sobre la cantidad de abonos que ha vendido el primer campeón del fútbol colombiano. No obstante, se dice que ha vendido 3,471 abonos. Esperan llegar a los 5,000.

‘El león’ ha sido uno de los equipos que más se ha reforzado para este segundo semestre: Patricio Camps (DT), Daniel Giraldo (Pasto), Federico Anselmo (Quilmes-ARG), Fabián Sambueza (Junior), Maicol Balanta (Tolima), Guillermo Murillo (Cortuluá), Federico Arbeláez (Patriotas), José Hugo Palacios (Cortuluá), Nicolás Hernández (Nacional), Kevin Mier (Nacional), son las altas del conjunto capitalino. 

Antes de iniciar la Liga, así está la tabla de la reclasificación

Junior

Sorprende lo del bicampeón de Colombia y subcampeón de la Copa Sudamericana sobre los pocos abonos que han vendido. Fuad Char, máximo accionista del Junior ya lo dejó claro: “Lo que se ha vendido de abonos es rídiculo. Estan a precio de ganga, y nada”.

Para ver los partidos del conjunto barranquillero todo el semestre, pueden conseguir boletería desde 160.000 pesos en las tribunas norte y sur, hasta 560.000 pesos en platea alta; precios muy económicos en relación a los demás equipos. No obstante, las cifras arrojan que hasta el momento solo se han entregado 3.000 abonos.

Prográmese con la jornada deportiva del fin de semana: vuelve el FPC

Liga Deportiva Postobón