Fútbol Internacional
9 de julio 2018 Liga Deportiva

Nacional vería crecer la gramilla del Atanasio más días…

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Aunque las obras de mantenimiento del Atanasio Girardot terminarán antes de lo estipulado, el Verde sostiene su propuesta sobre cambio de fecha del debut en Liga II…

La Liga II empezará el fin de semana del 22 de julio, sin embargo, Atlético Nacional espera respuesta de su solicitud de postergación del partido ante Deportes Tolima, para el día 25 de julio.

El cambio de fecha está motivado por los trabajos de mantenimiento hechos a la gramilla del Atanasio, desde un día después de disputarse la final de la Liga I, que el Verde perdió desde el punto penal justamente frente a Deportes Tolima.

Si bien el cronograma de tares indicaba que el procedimiento se extendería hasta el día 30, las obras han logrado adelantarse en seis días.

Y aunque los cálculos permitirían, según la evolución del gramado y la fecha de inicio, la realización del partido, la idea sería darle unos tres días de adición para que el procedimiento de mantenimiento no tenga ningún apuro.

“Eso no está confirmado –la postergación para el 25-. Eso fue una petición de Atlético Nacional para darle unos días de más al gramado”, indicó el gerente de gestión y desarrollo del club antioqueño.

“Nosotros habíamos socializado con Nacional y Medellín el cronograma y teníamos el 30 de julio como fecha de finalización. Sin embargo, no descartamos la posibilidad de que estos trabajos culminen con anticipación”, indicó el director del Inder, Daniel Palacios Mejía.

Total, el Atanasio ha cambiado su piel. “Lo que sigue ahora es hacerle el mantenimiento rutinario a la grama para que asimile la nueva capa interna que se le puso y comenzar las obras complementarias”, según Palacios Mejía.

Las obras

-Cambio de la capa compuesta de arena, tela de sombrío y triturado, que está debajo del gramado.

-Instalación de un nuevo sistema de riego y reinstalación de la grama.

-Cambio de porterías, adecuación del sistema de recolección de aguas lluvias, renovación de los bancos de suplentes, instalación de grama sintética nueva y adecuación de una nueva zona de calentamiento en grama natural.

Lea También: NACIONAL ABRIRÁ AGENDA DE FOGUEO EN USA

Por: Amado Hernández Gaviria
Liga Deportiva Postobón

 

Tú puedes predecir cómo quedarán los partidos de semifinales en Rusia 2018, y mucho más del mundo del deporte con Wplay: Haz tus predicciones y apuesta dando clic aquí

Liga Deportiva Postobón