FPC
22 de febrero 2018 Liga Deportiva

Nacional Vs América, el clásico más parejo del fútbol colombiano

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

‘Verdolagas’ y ‘Escarlatas’ se medirán en la noche del jueves en el Atanasio Girardot, por la quinta fecha de la Liga Águila 2017-I.

 

Atlético Nacional y América de Cali vivirán este jueves una versión más del clásico más parejo del fútbol colombiano. Será un partido, que además de los tres puntos, le entregará a uno de los dos equipo una leve ventaja en los enfrentamientos históricos.

Dice la historia que ‘Verdolagas’ y ‘Escarlatas’ se han enfrentado en 243 oportunidades, de las cuales se contabilizan igual número de victorias para ambos elencos: 84. Además, en 75 ocasiones se repartieron los puntos.

La paridad es tanta, que ni en la cantidad de goles marcados se sacan una notable diferencia, ya que Nacional celebró hasta la fecha 311 anotaciones, mientras los ‘Diablos Rojos’ lo hicieron en 315, superando solo por tres goles a su rival de esta noche.

Lea también: MIGUEL ÁNGEL RUSSO VOLVIÓ A SER HOSPITALIZADO

Sin embargo, a pesar de la igualdad de las cifras, estadísticamente el favorito para esta confrontación es Atlético Nacional, ya que ambos equipos han mostrado su principal fortaleza cuando ofician en condición de local. Es así, como en el Atanasio Girardot el cuadro antioqueño ha logrado 62 victorias, América 27 y se han registrado 31 empates.

Las cifras de esta contienda vuelven a emparejarse cuando se contabilizan los partidos que han disputado desde la implementación de los torneos cortos en 2002. Desde ese año se han visto la cara 32 veces, con un balance de 13 victorias para equipo y 6 empates. Además, en torneo Cortos, Nacional ha convertido 49 goles y América 41.

 

Por David Metaute

Liga Deportiva Postobón.

Liga Deportiva Postobón