FPC
23 de julio 2019 Liga Deportiva

Nacional y Santa Fe abrirán el telón en los octavos de final de Copa

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Este miércoles iniciará la fase de octavos de final con un atractivo duelo en el Atanasio Girardot entre Nacional y Santa Fe. El resto de la jornada se jugará la próxima semana. 

Este miércoles, a las 7:30 pm, se jugará el primer duelo de la fase de octavos en la Copa Águila 2019, entre Atlético Nacional y Santa Fe. Los ‘Cardenales’ visitan al equipo de Juan Carlos Osorio, de buen arranque en Liga tras un triunfo (Once Caldas) y un empate (Bucaramanga), mientras que los de Patricio Camps llegan con un empate (Pasto) y una derrota (Cúcuta).

El rojo bogotano se desplazará este martes en la tarde a Medellín y tendrá algunas bajas por lesión, entre ellas la de Luis Manuel Seijas, con lesión de rodilla, y la de Nicolás Gil por una molestia muscular en el isquiotibial derecho.

Sin embargo, el ‘Pato’ Camps incluyó en su nómina de viajeros al delantero Jefferson Duque, quien llegó del Atlas mexicano, y el central Nicolás Hernández, procedente de Nacional. Ambos serían titulares en el Atanasio.

Este martes el capitán ‘verdolaga’, Daniel Bocanegra, se refirió al compromiso ante los ‘Cardenales’ y dijo: «A la Copa también le apostamos porque es más corto el torneo y de ganarla, aseguramos cupo a la Libertadores. Todo esto sin descuidar la Liga».

Por su parte Juan Pablo Ramírez, el ‘Indio’, complementó la idea de su capitán y dijo: «Queremos llegar a un torneo internacional y la Copa es una posibilidad, sin embargo este semestre queremos quedar campeones de los dos torneos. Hemos visto varios videos de Santa Fe, tienen buenos jugadores. Aunque creo que como hemos venido trabajando, podemos conseguir el triunfo».

De esta manera, y con este duelo de «alquilar balcón» iniciarán los octavos de la Copa, que tendrán la pulpa de la jornada el próximo miércoles 31 de julio con los siguientes encuentros:

4:00 pm – Rionegro vs Pereira

7:00 pm – Junior vs Bucaramanga

7:30 pm – Equidad vs Pasto

7:30 pm – Cali vs Real San Andrés

7:30 pm – Once Caldas vs América

Dos partidos más se trasladarán al miércoles 7 de agosto:

7:30 pm – Medellín vs Millonarios

7:30 pm – Tolima vs Orsomarso

El miércoles 14 de agosto se jugarán los partidos de vuelta, que definirán las llaves de cuartos de final, del torneo que da cupo a torneo continental.

Finalmente, Fabio Burbano se queda en Santa Fe

Liga Deportiva Postobón