Tenis
9 de Junio 2019 Liga Deportiva

Nadal domina sobre tierra batida y gana una vez más el Roland Garros

MARTIN BUREAU / AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg

El tenista español Rafael Nadal, conquistó por duodécima (12) ocasión en su carrera el Roland Garros y aumenta su leyenda al alejarse cada vez más del francés Maxime Décugis, que lo consiguió en ocho oportunidades entre 1903 y 1914, cuando aún era conocido como el Campeonato de Francia.

Nadal, derrotó en cuatro sets al al austríaco Dominic Thiem, con parciales de 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1, repitiendo el resultado del año pasado, cuando el español de 33 años y número dos del ranking ATP venció a Thiem (4º).

Ashleigh Barty se proclama campeona del Roland Garros

Los números del palmarés de Nadal impresionan: es su título número 82 y el decimoctavo en un Grand Slam, por lo que tiene ya muy cerca el récord de 20 grandes de Roger Federer.

Nadie en el tenis había logrado ganar doce títulos en un mismo Grand Slam, una nueva hazaña que se suma al historial del español, que este domingo dejó atrás la igualdad a once que tenía con la legendaria Margaret Court, que había logrado esa cantidad en el Abierto de Australia, su país.

Nadal no ganaba un torneo del Grand Slam desde su undécimo Roland Garros hace un año. En el Abierto de Australia llegó a jugar la final a principios de este año, tras unos meses muy complicados por distintos problemas físicos, pero Novak Djokovic le derrotó entonces en tres sets.

Con información de AFP

Liga Deportiva Postobón

Vídeo – ¡Un bebé interrumpe la final del el Roland Garros!

 

Liga Deportiva Postobón