Tenis
11 de noviembre 2019 Liga Deportiva

Nadal es «aplastado» en el Torneo de Maestros

Adrian DENNIS / AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El alemán Alexander Zverev sometió a un duro correctivo al español Rafael Nadal en el estreno este lunes del número 1 del tenis mundial en el Masters, torneo que el balear busca ganar por primera vez en su carrera.

Zverev, número 7 de la ATP y vigente campeón del torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada, se impuso por 6-2 y 6-4 en una hora y 24 minutos de juego.

En el otro partido del grupo ‘André Agassi’, el griego Stefanos Tsitsipas, número 6 mundial, batió por primera vez en su carrera al ruso Daniil Medvedev (N.4), por 7-6 (7/5) y 6-4.

En el imponente O2 de Londres, Nadal, que regresaba a las pistas tras su baja en París-Bercy por un problema abdominal, no tuvo opción ante un Zverev que se mostró infalible con su servicio e implacable con un repertorio de golpes que rozó la perfección.

Zverev nunca había vencido a Nadal, pero el partido apenas estuvo igualado en los cuatro primeros juegos, donde los dos jugadores conservaron su servicio.

Pero el alemán rompió el servicio de Nadal en el quinto juego y encadenó seis juegos seguidos, que le sirvieron para cerrar el primer set (6-2) y ponerse en ventaja en el segundo (2-0).

Nadal trató de alargar el partido y poner en aprietos al rival, pero Zverev mantuvo la ventaja para cerrar el segundo parcial con 6-4.

El próximo miércoles, Nadal está obligado a ganar a Medvedev, al que derrotó en la última final del US Open, para mantenerse con opciones de clasificación para las semifinales que le puede garantizar acabar la temporada como número 1, en pugna con el serbio Novak Djokovic, que este martes podría meterse ya entre los cuatro mejores si derrota al austriaco Dominic Thiem.

Medvedev sin opción ante Tsitsipas

En el primer partido del grupo ‘André Agassi’, Tsisipas, de 21 años, tampoco dio opción a un Medvedev con el que había perdido en sus cinco enfrentamientos anteriores.

En un duelo de mucho nivel, en el que las bolas de ‘break’ fueron pocas, Tsitsipas se mostró más acertado en los momentos clave, especialmente en el ‘tie break’ que decidió la primera manga.

Los dos diestros de gran envergadura, 1,93 metros para el griego y 1,98 para el moscovita, continuaron guardando su servicio en el segundo set. 

Pero tras tres bolas de break no aprovechadas, Tsitsipas por fin acertó con una para luego ‘matar’ el duelo en su primera bola de partido.

«Es una de las victorias más duras y más importantes de mi carrera», admitió tras el partido el tenista griego, que contó con el apoyo del público londinense.

«Había banderas griegas por todas partes, era como estar jugando en Atenas. Se me puso la piel de gallina», aseguró.

AFP

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón