Tour de Francia
16 de octubre 2019 Liga Deportiva

Nairo confirma que correrá el Tour de Francia 2020 con su nuevo equipo

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El ciclista Nairo Quintana, que cambia de equipo para la nueva temporada, confirmó su participación en el próximo Tour de Francia.

Esta semana, el Arkéa Samsic dio a conocer oficialmente su nómina de ciclistas para la temporada 2020, en la que uno de sus grandes refuerzos es el colombiano Nairo Quintana.

Nairo llega al equipo francés como una de las grandes figuras y esperanzas para ganar una de las tres grandes del ciclismo en los próximos años.

Sin embargo, el Arkéa solo posee actualmente una licencia Continental Pro, por lo que ha realizado una solicitud formal para acceder a la máxima categoría del ciclismo: World Tour, y así disputar las tres grandes.

La Unión Ciclística Internacional (UCI), confirmó que el equipo francés hace parte de la lista de las escuadras que buscan quedarse con el cupo que dejará el Katusha a final de año. La otra opción que tiene Arkéa es participar como equipo invitado.

Aunque esta situación todavía no se ha definido, el colombiano Nairo Quintana ha confirmado en su cuenta de Twitter su participación en el próximo Tour con su nueva escuadra,

«Con gran placer descubro el recorrido del próximo @LeTour . Esperamos jugar un papel importante el próximo mes de julio con mi nuevo equipo, será como #correrencasa.», indicó.

Nairo ha participado 6 veces en el Tour de Francia, en el que obtuvo el segundo lugar en dos oportunidades: 2013 y 2015.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón