Ciclismo
23 de octubre 2019 Liga Deportiva

Nairo confirmó su presencia en dos importantes competencias del 2020

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Este miércoles Nairo Quintana confirmó su presencia en dos importantes carreras del próximo año, una de ellas el Tour de Francia.

El pedalista boyacense presentó este miércoles, en conferencia de prensa, detalles de lo que será el Gran Fondo Nairo Quintana, a llevarse a cabo entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre en Boyacá.

El Fondo que tendrá programación durantes tres días tendrá tres recorridos en la modalidad de ruta y un recorrido en MTB, ambos saliendo y llegando al mismo sitio, en 130 km, 100 y 50 kilómetros. Villa de Leyva, la escogida por Quintana.

En el evento, el corredor boyacense aprovechó para dar a conocer las camisetas edición especial para apoyar su programa de los Verdaderos Capos. «Los capos que hacen cosas buenas, la idea es cambiar la mala imagen de nuestro país y mostrar todo lo bonito», y abrió la puerta para que otros ciclistas colombianos se sumen a su iniciativa de ayudar a los jóvenes talentos.

Aunque Nairo no quiso hablar mucho de su actualidad con el Arkea, su nuevo equipo, sí confirmó que estará en el Tour Colombia que será en febrero de 2020 y dijo que correrá el Tour de Francia, una de las tres grandes del ciclismo mundial.

«Les quiero dar tranquilidad. Vamos a hacer el Tour de Francia. El equipo (Arkea) está bien estructurado, mejor que otros», destacó el excorredor del Movistar, quien aprovechó para agradecerle a la escuadra en la que estuvo por ocho años.

El Fondo de Nairo, patrocinado por Cerveza Andina (patrocinador oficial del ciclismo en Colombia) y Manzana Postobón, tendrá presencia de importantes corredores de equipos World Tour, aunque no entró en detalles. Lo que sí dijo es que buscará que sus compañeros de equipo, Dayer Quintana y Winner Anacona, también corran por las carreteras boyacenses.

«Lo que quiero es rodar con mis aficionados, con mi gente. La idea es que se sientan corriendo un Tour conmigo», reconoció.

El corredor colombiano aprovechó para desmentir rumores sobre la supuesta mala relación con Movistar. «Algunas palabras de despedida con mis compañeros (Movistar) eran de dolor y nostalgia por dejar esta familia. Quieren venir a conocer mis carreteras, por las que siempre he entrenado».

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News 

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas