Tour de Francia
2 de agosto 2019 Liga Deportiva

«Nairo no recibió el apoyo de su equipo»: Presidente de la UCI

Anne-Christine POUJOULAT / AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El presidente de la Unión Ciclística Internacional (UCI), David Lappartient, se encuentra en Lima siguiendo de cerca el desarrollo de las competencias de ciclismo de pista en los Juegos Panamericanos.

El dirigente francés, concedió una entrevista a diversos medios donde habló de la victoria de Egan Bernal en el Tour de Francia, de Nairo Quintana y su deseo de visitar Colombia en 2020.

Lappartient elogió el desarrollo del ciclismo sudamericano: “Es maravilloso tener un colombiano ganador del Tour de Francia, pero también un ecuatoriano ganador del Giro. Esas dos victorias este año han sido para el bien de Sudamérica, de Colombia y Ecuador y también muy buenas para el ciclismo del mundo”.

De inmediato se refirió a Egan Bernal y su futuro en el Team Ineos con Chris Froome como mentor y competencia: «Es un extraordinario corredor, realmente lo es. Es el más joven en ganar el Tour de Francia con solo 22 años, fue el más fuerte y realmente me impresionó su manera de correr. Creo que es maravilloso que haya ganado porque en Sudamérica hay muchos jóvenes talentos y estoy seguro de que su triunfo creará el deseo de que nuevos corredores entren al ciclismo”.

«Christopher Froome este año estuvo afuera por su caída, pero estoy seguro que volverá y será una buena competencia para Egan Bernal que seguro cada año se hará más fuerte porque todavía es joven”, añadió.

El presidente del organismo más importante del ciclismo a nivel mundial, también habló de Nairo Quintana y su desempeño en la ‘Grande Boucle’: «Nairo es un gran ciclista, ganó una etapa este año pero no recibió el apoyo de su equipo. Sin embargo, ganó una muy bonita etapa y creo que sigue siendo un gran favorito para el futuro así sea un poco mayor. Sigue siendo un gran corredor”

Finalmente, Lappartient comentó de sus planes de visitar nuestro país: «Quiero visitar Colombia en febrero porque he visto algunas fotos y videos de la gente atrás del ciclismo y quiero vivirlo en persona. Además, quiero ver jóvenes talentos y cómo la gente vive esa pasión por el ciclismo”.

Liga Deportiva Postobón